elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella ultima los preparativos para vivir l'Anunci del 53º Sexenni

  • Morella está inmersa en la semana más importante del año, que concluirá con la celebración de l'Anunci

Morella supera el ecuador del “Verano de l'Anunci” y se adentra en la semana más importante del año. Siete días que concluirán con el anuncio de la llegada de las fiestas mayores de la localidad en 2012 y el posterior desfile de carrozas que se convierten en una batalla de confeti. Por ello, tanto el Ayuntamiento de Morella como los vecinos están ultimando todos los detalles.

El concejal de fiestas del consistorio local, Amadeu Bordás, afirma que “llevamos muchas semanas preparando l'Anunci y, ahora nos esperan siete días intensos, que concluirán con la celebración del día más grande de este año para los morellanos”. El edil añade que “hay que ultimar los detalles de coordinación de todas las áreas de la comisión organizadora de l'Anunci, para que salga todo a la perfección”.

En este sentido, las carrozas que participarán en l'Anunci trabajan para concluirlas y que puedan desfilar de forma espectacular el próximo domingo. Para ello, desde el consistorio se les hará llegar durante esta semana el número de participación y la hora del sábado en la que se subirán las carrozas para su exposición.

Verano de l'Anunci
El Verano de l'Anunci ha superado una gran parte de las más de 150 actividades programadas y afronta su recta final. El concejal de fiestas hace un balance “muy positivo” del transcurso de las mismas y destaca “el gran ambiente festivo que respira Morella”. Además, Bordás afirma que “hemos realizado una amplia programación que ha permitido disfrutar a los vecinos de todas las edades y gustos de nuestras actividades”.

Precisamente, el edil también destaca el inicio hoy de la semana del Agosto Cultural, que intercalará charlas, experiencias personales, visitas guiadas y el I Festival de Música Morella Sonora.

 

Subir