elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim, Onda, Vilafranca y Morella se reúnen para pedir un proyecto de modernización digital

    Responsables de los ayuntamientos de Onda, Morella, Vilafranca y Benicàssim se han reunido en esta última localidad para pedir al Ministerio de Administraciones Públicas que apoye un proyecto conjunto de modernización digital y en el que colaborará la Universitat Jaume I.

    Según ha informado el Ayuntamiento de Benicàssim, lo representantes de las cuatro localidades se han reunido para coordinar esta acción global en materia de aplicación de nuevas tecnologías en los diferentes consistorios.

    El objetivo es presentar un proyecto conjunto ante el Ministerio de Administraciones Públicas, dentro del programa Avanza, y más concretamente en la línea de Servicios Municipales Digitales, tal y como ha explicado el teniente de alcalde y responsable de Modernización del ayuntamiento de Benicàssim, Ramón Álvarez.

    Los responsables de estas materias de los cuatro ayuntamientos pretenden hacer más fácil la gestión cotidiana del mayor número posible de trámites administrativos que se lleva a cabo diariamente en el ámbito municipal.

    De esta forma, expedientes administrativos, registros de entrada y salida y demás gestiones pueden llevarse a cabo desde un simple terminal de ordenador en el domicilio particular, con lo que se evitan desplazamientos al propio ayuntamiento, al tiempo que se agilizan los procedimientos.

    Por ello, se han comprometido a trabajar de forma conjunta, con el asesoramiento y la supervisión de la Universitat Jaume I ya que "el objetivo es poder dotarnos de los sistemas más modernos y avanzados, con el fin de facilitar al máximo la relación entre los vecinos y el ayuntamiento", ha apuntado Álvarez.

    Por otra parte, el edil ha insistido en que en ningún momento se trata de un proyecto excluyente ya que "la propia filosofía de las ayudas que concede el Ministerio consiste en beneficiar a aquellas iniciativas que cuenten con el mayor número posible de municipios, por ello, confiamos en que se puedan incorporar todos los ayuntamientos que lo crean conveniente".

    Subir