elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella se posiciona como destino de congresos después de acoger a más de 1200 congresistas en una semana

Morella se posiciona como destino de congresos después de acoger a más de 1200 congresistas en una semana
  • Morella ha sido el escenario de tres congresos en un plazo de siete días

  • La concejala de turismo, Sandra García, hace un balance “muy positivo” de los encuentros

Morella ha acogido tres congresos y a más de 1200 participantes en ellos, en sólo siete días. Las jornadas de la Asociación Española de Neuropsiquiatría (AEN), el encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología (EJIP) y el Com Sona l’ESO, son las tres congresos que la localidad de Els Ports ha acogido en pocos días. La concejala de turismo, Sandra García, realiza un balance “muy positivo” de los encuentros y destaca la importancia de “posicionar a Morella como destino de congresos, ya que es un tipo de turismo muy beneficioso para la localidad y contribuye a la desestacionalización”.

La regidora explica que “Morella está realizando un gran trabajo promocional para atraer cada vez más congresos”. Además, añadía que “hemos demostrado nuestra capacidad organizativa durante esta semana, ya que el esfuerzo de mucha gente ha dado sus frutos y hemos acogido a más de mil congresistas en pocos días”. Cabe señalar que incluso el Com Sona l’ESO y el congreso de paleontología coincidían en días.

García también recuerda que “hemos podido albergar la XIIª edición del Com Sona l’ESO con la participación de mil alumnos, gracias a tener una infraestructura como el Espai Firal, que se ha convertido en el centro de operaciones de los estudiantes”. Los jóvenes han utilizado este espacio para las distintas comidas, ensayos o para el ocio nocturno.

La concejala de turismo concluye que “cada vez son más entidades, organizaciones o colectivos que nos eligen como ciudad para albergar sus congresos y, en esta línea de trabajo hemos de continuar”. García también ejemplifica este trabajo con “la repercusión mediática de los últimos congresos y la gran imagen que se ha dado de Morella en el exterior”.

Subir