elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Matadero ampliará y complementará sus servicios con una sala de despiece

El Matadero ampliará y complementará sus servicios con una sala de despiece
  • El Ministerio de Industria concede una ayuda a la empresa Carns de Morella S.L. para ejecutar la segunda fase del proyecto del Matadero

MÁS FOTOS
El Matadero ampliará y complementará sus servicios con una sala de despiece - (foto 2)
El Matadero de Morella podrá ampliar y complementar sus servicios con una sala de despiece, gracias a una ayuda del Ministerio de Industria. A través del convenio firmado por la Dirección General de Desarrollo Industrial y la Mancomunitat de la Taula del Sénia, se ha concedido un préstamo de 95.700 euros, sin interés, a quince años y con cinco de carencia, a la empresa Carns de Morella S.L. para ejecutar la segunda fase del proyecto.

El alcalde de Morella, Ximo Puig, destaca que “el principal objetivo del Matadero es que se convierta en el motor de nuestra industria agroalimentaria”. Además, añade que “con la construcción de la sala de despiece se iniciará la segunda fase del ambicioso proyecto, en la que se pretende obtener el producto elaborado”.

La construcción de esta infraestructura también redundará en la calidad de los productos de los ganaderos de Morella, ya que se podrá elaborar el producto definitivo en el mismo Matadero, con la materia prima de la zona, evitándose los largos los traslados.

Sobre la ayuda concedida, Puig afirma que “las instituciones han de respaldar a las empresas para promover actividades en el territorio, más si cabe en un contexto económico como en el que nos encontramos”. Por ello, el edil valora de forma “muy positiva” este préstamo del Ministerio de Industria.

Puig concluye que “infraestructuras como el Matadero y ayudas como las de reindustrialización contribuyen a que nuestro gran objetivo, que es la creación de empleo, pueda ser una realidad”.

Cabe recordar que el Matadero de Morella está gestionado por la empresa Carns de Morella S.L., formada por capital público y privado. De esta forma, nació un proyecto con más de 70 socios, tanto particulares como empresas del sector ganadero y servicios.

 

Subir