elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan Municipal de Renovación Urbana continúa ejecutándose en Xiva, Ortells y la Pobleta

  • Las obras con cargo a los Planes Provinciales servirán para mejorar distintas calles o instalaciones

El Plan Municipal de Renovación Urbana continúa ejecutándose en Xiva, Ortells y la Pobleta, municipios que dependen administrativamente de Morella. La inversión será de 90.000 euros, con cargo a los Planes Provinciales y se conseguirán mejoras en distintas calles o instalaciones. Las actuaciones fueron aprobadas en las reuniones de vecinos de cada localidad.

El concejal de urbanismo, Rhamsés Ripollés, explicaba que “el Plan Municipal de Renovación Urbana ha incluido varias actuaciones de renovación de calles en Xiva en los últimos años, que tienen su continuidad, ahora, con la obra de la calle Tossa”. En los últimos años, se han renovado los principales viales de la localidad, además de que se continúa llevando a cabo la mejora de las carreteras hacia Morella y Ortells.

Por lo que respecta a Ortells, Ripollés afirma que “dentro del Plan de Renovación Urbana afrontamos la última fase de la mejora del entorno urbano de la localidad”. Después de seis años en los que se ha trabajado en esta parte externa, este año se finalizará la obra del mirador y se contará con una zona de aparcamiento un paseo.
Por último, en la Pobleta se mejorarán las antiguas escuelas, rehabilitando el edificio y dotándolo de las instalaciones e infraestructuras necesarias para que se puedan llevar a cabo reuniones o actividades destinadas al ocio.

Las empresas que están llevando a cabo cada una de las obras de las distintas localidades son de Morella.

Subir