elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, inaugura la VIIª edición de la Escuela Juventud en Morella

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, inaugura la VIIª edición de la Escuela Juventud en Morella
  • El encuentro reúne a más de 100 delegados del sindicato que abordarán las consecuencias de la reforma laboral. El alcalde de Morella, Ximo Puig, ha hecho entrega a Méndez de un documento que acredita la existencia de UGT en Morella en 1903

MÁS FOTOS
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, inaugura la VIIª edición de la Escuela Juventud en Morella - (foto 2)
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, inaugura la VIIª edición de la Escuela Juventud en Morella - (foto 3)
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, inaugura la VIIª edición de la Escuela Juventud en Morella - (foto 4)
Morella es la sede de la Escuela de Juventud de la Unión General de Trabajadores del País Valencià, que tendrá lugar entre la jornada de hoy y la de mañana. La ciudad de Els Ports alberga este encuentro, que reúne a más de cien delegados del sindicato, por séptimo año consecutivo. El secretario general de la organización a nivel nacional, Cándido Méndez, ha inaugurado un encuentro que abordará las conclusiones más destacadas que se derivan de la reforma laboral.

El alcalde de Morella, Ximo Puig, también ha oficializado la inauguración, junto a Méndez y a la responsable del departamento de juventud de la UGT-PV, Lucía Sanchís. En ella, el edil ha hecho entrega al secretario general de un documento que acredita que existía el sindicato UGT en Morella, en el año 1903. Además, Puig afirmaba que “para nosotros, la Escuela de Juventud de UGT es un hito anual pero sobretodo sois vosotros, sois el anuncio de que existe la esperanza, una ventana abierta al compromiso, un espacio para la formación y la convivencia”.

El primer edil también destacaba que “Morella sólo pone el escenario, pero si el medio es el mensaje, vuestra decisión habla de la lealtad a la igualdad, de la complicidad por lo social, por la insobornable apuesta por la solidaridad”. También añadía que “son viejos y nuevos valores que nos hacen ser personas. Es un canto a la humanidad tantas veces puesta a prueba por un mundo repleto de faros egoístas, de soluciones exclusivas, de gruesos titulares ayer, contra el movimiento obrero y hoy, contra los sindicatos; una vieja lucha, un nuevo combate que renace cada día”. Acto seguido, Puig le ha hecho entrega a Méndez del recorte de prensa mencionado del año 1903.

Antes de la inauguración de la Escuela, el secretario general de la UGT-PV, Conrado Hernández, el secretario general de la UGT-PV Plana Alta-Maestrat-Els Ports, Tino Calero, y Puig, han acompañado a Cándido Méndez en su una rueda de prensa.

En ella, el secretario general de la organización sindical destacaba la importancia de un encuentro como la Escuela de Juventud, ya que “la crisis actual la están sufriendo de forma más severa los jóvenes”. Además, añadía los datos de paro juvenil que se sitúan en el 43% en el Estado español y en el 46% en la Comunitat Valenciana. En segundo lugar, Méndez ha valorado el dato de inflación, que nos sitúa “en un escenario muy malo, con un crecimiento económico débil, una inflación alta y una tasa de paro de un 20%”. El secretario general esgrimía las causas de este dato del Índice del Precio de Consumo, que se deben “al impacto del petróleo, al impacto de la subida del precio de los alimentos y al impacto de la ampliación de márgenes empresariales en determinados sectores que no tienen que ver con los salarios”.

Por último, Méndez ha criticado el “Pacto por el Euro”, afirmando que “no se puede pretender tratar a la eurozona como a una empresa” y, defendiendo que “se promueva un gran acuerdo social de lucha contra la crisis a nivel europeo”.

 

Subir