elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella presenta el Anunci del 53º Sexenni

Morella presenta el Anunci del 53º Sexenni
  • El ciclo Sexennal se abre con la presentación en Valencia. Puig destaca los valores de la fiesta y de los morellanos

MÁS FOTOS
Morella presenta el Anunci del 53º Sexenni - (foto 2)
Morella presenta el Anunci del 53º Sexenni - (foto 3)
Morella presenta el Anunci del 53º Sexenni - (foto 4)
Morella ha presentado oficialmente su gran acontecimiento para este año 2011, en Valencia. Se trata del día en el que se anunciarán las fiestas mayores de la localidad, el Sexenni, que se celebra cada seis años. El acto lo ha presentado el concejal de fiestas, Rhamsés Ripollés, y ha contado con la intervención del alcalde de la localidad, Ximo Puig, y la secretaria autonómica de turismo, Victoria Palau.

El primer edil morellano, ha destacado que “los valores del Sexenni van mucho más allá de una fiesta. Son la cohesión, el trabajo en común, la persistencia. Son las venas del alma de la ciudad”. Además, añadía que “cuando un pueblo mantiene durante tres siglos el compromiso de sus antepasados, se evidencia la existencia de unos lazos intangibles que superan ideologías, tiempo y condición”.

El alcalde continuó su discurso, afirmando que “desde la edad media hemos recibido la herencia de un patrimonio cultural magnífico que nos da noticia del esplendor del momento y también del respeto en su mantenimiento en el decurso de los días”. El edil también destacó algunas de las tradiciones más importantes, como la entrada de la Marededéu de Vallivana, en el Sexenni.

El acto ha llenado la sala del Centro De Turismo de Valencia, congregando a más de 200 personas, entre autoridades, medios de comunicación, agencias de viajes y público en general. También ha asistido una gran representación de vecinos de Morella que viven habitualmente en Valencia.

Previo a los discursos, se ha proyectado un vídeo con todos los atributos turísticos de la localidad, muchos de ellos se han podido degustar posteriormente en la muestra gastronómica. En ella, no han faltado las croquetas, la cecina, la trufa, distintas carnes, setas, cuajadas o flaons. La muestra la ha organizado el Patronato de Turismo, del cual, se han desplazado unos veinte representantes de ocho restaurantes distintos.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Morella ha iniciado los trámites para conseguir la declaración de Fiestas de Interés Turístico Internacional de esta celebración.

Apuesta por Valencia

Morella ha confiado su promoción turística del Anunci en Valencia. Tras la puesta de largo de esta fiesta, la localidad volverá a realizar un acto promocional la próxima semana, en el marco de la Feria de Turismo de la Comunidad Valenciana.

De esta forma, Morella apuesta por promocionar su oferta turística en el lugar de donde reúne a un mayor número visitantes. Valencia aporta el 40% de los turistas totales que recibe el municipio castellonense, a lo largo de un año.

Subir