elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ortells celebra las fiestas en honor a Sant Blai y Sant Antoni este fin de semana

Ortells celebra las fiestas en honor a Sant Blai y Sant Antoni este fin de semana
  • Las fiestas se iniciarán el viernes por la noche, con la quemada de la barraca como acto prinicpal

Ortells celebrará sus fiestas de febrero, en honor a Sant Blai y Sant Antoni desde el viernes hasta el próximo lunes 7 de febrero. Los actos se mantienen respecto a años anteriores, con pasacalles, quemada de la barraca, misas, retaules, bailes y la tradicional oferta.

Las fiestas se iniciarán el próximo viernes, con el pasacalles a cargo de los gaiteros, la quemada de la barraca y el baile. El sábado y el domingo tendrán lugar los actos religiosos principales, con las misas, procesiones y retaules. Antes, la diana correrá a cargo de los gaiteros. Para el sábado por la tarde queda la Tradicional Oferta, donde los distintos vecinos de la localidad y otros visitantes, pujan por diferentes productos del municipio. Se trata de un curioso acto, en el que se pagan elevadas cantidades por algunos productos. Por la noche, volverá a celebrarse un baile. Las fiestas concluirán el lunes 8, con la misa en honor de los difuntos.

Las fiestas de Ortells suelen congregar a un gran número de vecinos, ya que muchos de los que viven fuera del municipio, vuelven a la localidad para disfrutar de unos días de hermandad y devoción.

El edil de juventud del consistorio, Rhamsés Ripollés, ha querido hacer una llamada a la participación de gente de otros municipios, y ha destacado el grado de implicación que siempre tienen los vecinos de Ortells

Subir