elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella vive con ilusión la llegada de SSMM los Reyes Magos de Oriente

Morella vive con ilusión la llegada de SSMM los Reyes Magos de Oriente
  • Los Reyes llevarán regalos a las casas de los niños, durante la cabalgata

MÁS FOTOS
Morella vive con ilusión la llegada de SSMM los Reyes Magos de Oriente - (foto 2)
Morella vive con ilusión la llegada de SSMM los Reyes Magos de Oriente - (foto 3)
Morella vive con ilusión la llegada de SSMM los Reyes Magos de Oriente - (foto 4)

Morella se llena de ilusión con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. La cabalgata morellana se caracteriza por el colorido y la gran participación. Prácticamente, toda la localidad espera a los Reyes, bien en un punto del recorrido o desde los balcones.

El trayecto se iniciará en las Torres de Sant Miquel, con la entrada de los pajes y los acompañantes de Sus Majestades. Allí, las bengalas y las hachas dan colorido junto a un espectáculo de fuegos artificiales.

Una vez que entran los Reyes, se inicia la cabalgata por las principales calles de la localidad. Durante el recorrido, los pajes sorprenden a los niños que miran la cabalgata desde su balcón, subiendo por las escaleras para dejarle su regalo. Mientras, los Reyes se acercan al Ayuntamiento, repartiendo caramelos a los más pequeños.

En el edificio consistorial, Sus Majestades firman el libro de honor y pronuncian un discurso. El alcalde de Morella, Ximo Puig, realizará un discurso de bienvenida a los Reyes.

Después, las autoridades de oriente continuarán con la cabalgata, dirigiéndose a la Basílica Arciprestal. Desde el inicio del recorrido, la música de la Asociación Musical Mestre Candel acompaña a Sus Majestades. Una vez en la Iglesia, adorarán al niño Jesús y continuarán repartiendo regalos para los más pequeños.

Subir