elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella se vuelca con el reciclaje de material informático

  • La campaña de este mes de julio ha sido la más exitosa, recogiéndose más de 80 piezas

El Ayuntamiento de Morella continúa con las campañas de reciclaje del máximo número de materiales posible. De esta forma, a los campañas de recogida de papel, cartón, muebles, plástico, aceite, pilas y vidrio, ya existentes, en este mes de julio se ha sumado la de equipos informáticos. Esta iniciativa se ha desarrollando por cuarto año consecutivo y, ha recibido más de 80 aparatos informáticos. Esto significa que es el año que más material se ha depositado en las oficinas del Centro Integral de Servicios Económicos.

Esta campaña, no solo consiste en el reciclaje de ordenadores, aunque suelen ser los que más se reciclan, sino que cualquier aparato informático es recogido. Durante este mes, se han depositado más de 30 ordenadores, 30 pantallas, 14 impresoras y varios aparatos más, como escáners o teclados. Con respecto al funcionamiento de la campaña, el concejal de tecnologías de la información y de la comunicación, Ernesto Blanch, destaca que “uno de los objetivos del Ayuntamiento para este 2010 es trasladar la conciencia ecológica y de respeto al medio ambiente a nuestros vecinos y, esta campaña ha tenido una respuesta magnífica”.

La constante evolución tecnológica hace que cada vez haya un número mayor de aparatos informáticos obsoletos. Esta es una de las causas por las que en los meses estivales se lleva a cabo esta campaña de reciclaje. Además, estos equipos tienen un gran número de sustancias contaminantes y son difíciles de eliminar. En las anteriores ediciones, el número de aparatos informáticos depositados se situaba entre los 30 y los 50, pero este año se ha superado con creces. Ahora, es el turno de que el Ayuntamiento lleve los aparatos inservibles hasta el Ecoparque de Castellón.

Cabe recordar que ayer también se presentó el libro de fiestas dedicado al medio ambiente y se procedió al reparto de una bolsa ecológica, con el lema “Morella Recicla”.

 

Subir