elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella reúne a unos 300 músicos en el encuentro de bandas de Els Ports y Alt Maestrat

Morella reúne a unos 300 músicos en el encuentro de bandas de Els Ports y Alt Maestrat
  • Palmira Mestre destaca que los ayuntamientos valencianos han de estar al lado de sus sociedades musicales

MÁS FOTOS
Morella reúne a unos 300 músicos en el encuentro de bandas de Els Ports y Alt Maestrat - (foto 2)

Las bandas de música de siete pueblos de las comarcas de Els Ports y Alt Maestrat se congregan hoy en Morella. Este encuentro se celebra cada año en una localidad distinta y reúne a unos 300 músicos. La concejala de cultura del Ayuntamiento de Morella, Palmira Mestre, destaca que en esta reunión, “la cultura actúa como nexo entre los municipios y canaliza el sentimiento de hermandad existente entre éstos”.

La regidora afirma que “los músicos de nuestros municipios y sus sociedades son un patrimonio vivo y sonoro de nuestras comarcas”. Por ello, Mestre considera que “los ayuntamientos valencianos hemos de estar al lado de nuestras sociedades musicales, señas de identidad de nuestros municipios, y apoyar sus iniciativas”.

La concejala cree que “esta iniciativa del encuentro de bandas pone de manifiesto que los participantes están a favor de su patrimonio sonoro y de compartir las culturas”. Por ello, Mestre agradece “el esfuerzo a aquellos que se han involucrado en la organización de este evento y a todos los que formarán parte de este intercambio cultural”.

De esta forma, los músicos de Vilafranca, Tirig, Albocàsser, Cinctorres, Catí, Benassal y Morella, realizarán un encuentro en la Plaza Colón a las cinco de la tarde. Inmediatamente, protagonizarán un pasacalles por las principales calles de Morella, hasta llegar al Espai Firal. Una vez en este complejo, cada una de las bandas tocarán unas piezas musicales.

Por último, Mestre concluye que “este tipo de eventos son un marco de reivindicación de nuestras sociedades musicales, ante los exagerados recortes del Consell, que provocan la asfixia en la gestión de éstas”.

 

Subir