28 de mayo de 2020 28/5/20

Morella refuerza los servicios de apoyo a la gente mayor frente al coronavirus

Morella refuerza los servicios de apoyo a la gente mayor frente al coronavirus - (foto 1)
  • El servicio de Teleasistencia de la Cruz Roja cuenta con aproximadamente 70 usuarios y usuarias y el Centro de Día amplía el servicio de comida a domicilio

  • También se repartirán los medicamentos a domicilio, en caso de urgencia, a partir del viernes 20 de marzo

El ayuntamiento de Morella refuerza los servicios de apoyo a las personas mayores y los colectivos más vulnerables a causa de la pandemia del COVID-19, conocido como el coronavirus. Así, desde el consistorio se apoya el servicio de Teleasistencia de la Cruz Roja, el cual cuenta con 70 usuarios y usuarias, el Centro de Día amplía el servicio de comida a domicilio y la atención necesaria, las Unidades de Respiro y actividades complementarias acompañan telefónicamente estos colectivos y los envían actividades.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "la importancia de proteger a las personas más vulnerables frente al coronavirus como es la gente mayor, por lo que hemos reforzado los diferentes servicios que les afectan directamente". El edil ha explicado que "pretendemos facilitar el confinamiento de estas personas para reducir el riesgo de contagio". Rhamsés ha comentado que "desde la Policía Local y la Guardia Civil nos comunican que el comportamiento en Morella es ejemplar y debemos continuar siguiendo las indicaciones de los organismos oficiales". Finalmente, ha recordado que "tanto en la farmacia como en el resto de establecimientos necesario comprar de forma responsable y sólo si es necesario".

Además, la Farmacia de Morella ofrecerá el servicio de medicamentos a domicilio en caso de urgencia a partir del viernes 20 de marzo. Se debe llamar a los teléfonos de la misma, 964 16 00 04 y 679 09 28 63 en horario de 10.00 horas a 14.00 horas. Así, el personal auxiliar de enfermería del Centro de Día repartirá los medicamentos desde las 16.00 horas hasta las 18.00 horas.

Cabe recordar que el servicio de atención al ayuntamiento de Morella está operativo de manera telefónica desde las 08.00 horas hasta las 20.00 horas a través del número 964 16 00 43-1. También los Servicios Sociales atienden de manera telefónica al número 964 16 00 34-5 desde las 08.00 horas hasta las 14.00 horas.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir