5 de marzo de 2021 5/3/21

Morella realiza mejoras en la Cofradía y se prepara para los festejos de Sant Antoni

Morella realiza mejoras en la Cofradía y se prepara para los festejos de Sant Antoni - (foto 1)

    Morella está realizando diferentes actuaciones de mejora del edificio de la Cofradía y terminarlo para las festividades de Sant Antoni de la ciudad. De este modo, la brigada municipal se encarga de hacer las diferentes reparaciones y pintar las paredes para mantener este edificio y terminarlo para los días festivos que se acercan, ya que este edificio concentra muchas de las actividades previstas de la festividad principal del enero a Morella. El Sant Antoni morellano se celebra el fin de semana del 19, 20 y 21 de enero con las tradicionales actividades de todo el fin de semana.

    La Cofradía de Labradores es una de las entidades más antiguas de la ciudad y el edificio es histórico. De esta manera, el ayuntamiento y la junta directiva de esta entidad cuentan con un convenio de colaboración para realizar estas actuaciones de mejora y reparación del edificio.

    El concejal de Desarrollo Rural, Rafa Pallarés, ha destacado que "la Cofradía necesitaba diferentes mejoras, reparaciones y pintura y hemos aprovechado las nuevas brigadas municipales para realizar esta tarea". Además, ha comentado que "el ayuntamiento se hace cargo del mantenimiento del edificio gracias al convenio de colaboración con la junta de la Cofradía de Labradores". Rafa también, ha comentado que "se acercan las fiestas de Sant Antoni en Morella, y queremos tener la Cofradía lista para albergar las actividades previstas para el interior de esta".

    Sant Antoni de Morella

    El fin de semana del 19, 20 y 21 de enero se celebra el Sany Antoni en Morella. Sant Antoni cuenta con diferentes actividades tradicionales que involucran a los vecinos y vecinas de Morella en esta fiesta característica de los pueblos del interior. Así la representación de la Vida del Santo, la Cremà de la barraca, las representaciones de la Sembrà y la Llaurà, el Contrabando, l'Agostera, el Mondongo, el Tío de la Figuereta o la Cucafera se podrán ver en Sant Antoni de Morella un año más.

    Subir