26 de septiembre de 2020 26/9/20

Morella presenta la 754ª edición de la Fira

Morella presenta la 754ª edición de la Fira - (foto 1)
  • La Fira incrementa los expositores respecto al año pasado y superará los 200

El concejal de desarrollo rural y medio ambiente, Rafael Pallarés y el presidente de la Asociación firal, Amadeo Sorribes, han presentado la programación y las principales novedades de la 754ª edición de la Fira de Morella. En esta edición se ha incrementado el número de estands que ofrecerán sus productos o servicios en la Alameda.

El edil ha destacado que “la Fira se ha convertido en un espacio de convivencia y cohesión que reivindica la situación actual de la ganadería”. Pallarés ha añadido que “la Fira está totalmente consolidada y, año tras año, se incrementa el número de participantes”. Además, respecto a los participantes, el regidor afirma que “a pesar de que el núcleo central de la Fira es el sector ganadero, hay una gran colaboración y participación de otros sectores”.

La distribución será similar a la del año pasado. En la planta inferior del Espai Firal estarán los distintos estands de empresas, asociaciones, medios de comunicación o instituciones, además del bar y una atracción infantil. En la parte exterior, se expondrá todo el ganado. El resto de los estands que ofrecerán sus productos o servicios, se ubicarán por los 750 metros de paseo que tiene la Alameda.

La Fira agrícola, ganadera e industrial de Morella reivindica sus raíces históricas basadas en el sector primario, que desde la época medieval fueron un factor clave para el desarrollo de esta localidad. Cabe señalar que el Ayuntamiento de Morella otorgará especial relevancia a la inversión en caminos rurales que se ha realizado desde el año 2008. Tal y como informábamos en la jornada de ayer, más de 25 kilómetros se han rehabilitado en los últimos dos años.

 

Subir