elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella se prepara para la Pascua

Morella se prepara para la Pascua
  • Se han establecido horarios especiales en el Castillo de Morella, la Basílica Arciprestal, el Museo Tiempo de Dinosaurios, las pinturas rupestres de Morella la Vella y la Prisión del siglo XIV

  • Hay que seguir las medidas y restricciones contra la Covidien-19 y garantizar la salud de todas y todos

  • Se ha reforzado el servicio de la Policía Local junto con Protección Civil durante los días festivos

La ciudad de Morella está preparada para albergar visitantes durante estos días festivos de Semana Santa y Pascua con sus monumentos y museos abiertos con horarios especiales. Además, hay que explicar que con el cambio de hora del pasado domingo, estos alargan el tiempo de apertura con el horario de verano por lo que el Castillo estará abierto todos los días desde las 11.00 horas hasta las 19.00 horas. También la Oficina de Turismo dará atención al público de lunes a domingo desde las 10.00 horas hasta las 14.00 horas por la mañana y de 16.00 horas hasta las 19.00 horas por la tarde.

Así, la Basílica Arciprestal de Santa María la Mayor de Morella, el Museu Temps de Dinosaures, la Cárcel del siglo XIV y las pinturas rupestres de Morella la Vella se podrán visitar durante desde el 1 de abril y hasta el 12 con horarios especiales. Estos se pueden consultar en la página web www.morellaturistica.com en un apartado especial que resumen todos los horarios de los monumentos abiertos. Además, en este también aparece la información de los establecimientos de hostelería y sus servicios. El sábado tendrá lugar el concierto del Dúo Granados-Casanova piano a cuatro manos en el Teatro Municipal a las 19.30 horas. Finalmente, hay que explicar que se mantienen las misas de hoy y mañana, pero no las procesiones tradicionales de la Semana Santa.

Cabe recordar que los diferentes espacios de Morella se han adaptado para cumplir las medidas de seguridad y distancia social y garantizar la salud de las personas. Así, la concejala de Promoción Turística, Mari Carmen Escuder, ha recordado que "hay que seguir todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias y evitar los contagios de la COVID-19". La edila ha explicado que "los espacios municipales y establecimientos están señalizados y siguen las normativas establecidas, pero es obligación de todas y todos seguirlas para garantizar la salud" y ha insistido en que "en estos días que aumenta la afluencia de gente en Morella, hay que extremar la precaución y respetar los aforos y horarios marcados".

Finalmente, desde el Ayuntamiento de Morella se insiste en extremar la precaución para evitar contagios de la COVID-19. Durante los días festivos se refuerza la vigilancia de la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil en Morella y otras poblaciones turísticas, por lo que, se recuerda que hay que seguir las "medidas y restricciones para garantizar la salud y seguridad de todas y todos".

Subir