27 de noviembre de 2020 27/11/20

Morella prepara diferentes visitas guiadas a partir del 17 de agosto

Morella prepara diferentes visitas guiadas a partir del 17 de agosto - (foto 1)
  • Estas tendrán lugar hasta el 26 de agosto y serán de diferentes temáticas como Las mujeres en la historia de Morella o la Morella del Siglo de Oro entre otras

MÁS FOTOS
Morella prepara diferentes visitas guiadas a partir del 17 de agosto - (foto 2)

Morella ha preparado diferentes visitas guiadas desde el 17 y hasta el 26 de agosto. Estas serán temáticas en torno a diferentes espacios de la ciudad donde se podrá conocer una parte de la historia de estos. Así, la Morella del Siglo de Oro, Las mujeres en la historia de Morella e Historias y leyendas alrededor del Castillo por el paseo de la Alameda completan las más tradicionales visitas guiadas y visitas nocturnas que también se realizarán durante estos días. Así, las entradas deben adquirirse de forma anticipada en la Oficina de Turismo con un precio de dos euros.

La concejala de Servicios Turísticos, Ana Adell, ha destacado que "estas visitas guiadas son actividades culturales que nos muestran nuestra historia y sus espacios de una manera diferente y más concreta, que las visitas turísticas tradicionales". La edilaha explicado que "como ya es habitual este verano, las entradas se deben adquirir con antelación, ya que el público estará limitado a 30 personas". También ha comentado que "se trata de visitas en espacios abiertos para garantizar la distancia social" y ha recordado que "el uso de la mascarilla es obligatorio y hay que utilizarla de forma correcta". Finalmente ha querido" animar a participar en estas visitas, ya que siempre queda algún rincón y curiosidad por descubrir".

Cabe explicar que las visitas guiadas las realizará la empresa de guías Noverint. Así, las diferentes visitas se repiten en varios horarios y facilitar que la gente participe y garantizar la seguridad y la salud de todas y todos.

Programación de las visitas guiadas en Morella

El lunes 17 de agosto se iniciará el ciclo de visitas guiadas a la ciudad con una visita a las 11.00 horas desde la Plaza de San Miguel y a las 23.00 horas será el turno de Historias y leyendas alrededor del Castillo, lo se realiza por el paseo de la Alameda. El martes 18 tendrán lugar los visitas La Morella del Siglo de Oro a las 11.00 horas y Las mujeres en la historia de Morella a las 19.00 horas. El miércoles 19 de agosto se visitan los hallazgos arqueológicos de la calle Virgen del Rosario a las 19.00 horas y una visita nocturna a la ciudad a las 23.00 horas.

El lunes 24 de agosto se reanuda la visita guiada a Morella a partir de las 11.00 horas y las 23.00 horas, Historias y leyendas alrededor del Castillo. El martes 25, Las mujeres en la historia de Morella a las 11.00 horas y La Morella del Siglo de Oro a las 19.00 horas. Finalmente, el miércoles 26 de agosto, La Morella del Siglo de Oro a las 11.00 horas y visita nocturna a las 23.00 horas.

También se realizarán visitas guiadas al poblado visigodo encontrado el Mas de Sabater. La primera será el sábado 29 de agosto a las 18.00 horas y la segunda el domingo a las 11.00 horas.

Subir