19 de febrero de 2020 19/2/20

Morella potencia la actividad cultural este fin de semana

    Morella vuelve a apostar por la cultura en el último fin de semana de la programación de Pascua. Así, este fin de semana la exposición sobre Mauthausen, el acto de poesía en el Jardín de los Poetas con Pablo Guerrero, el concierto del Orfeón de Aldaia y el cine completan dos días de variadas propuestas.

    La concejala de cultura, María Rallo, señala que “Morella es cultura y seguimos potenciando los actos de este tipo con variadas propuestas dirigidas a un amplio público”. Así, destaca que “este fin de semana comenzamos con toda la programación de la conmemoración del 70º aniversario de la liberación del campo de concentración de Mauthausen, y también tendremos otras actividades de gran importancia, como el acto con Pablo Guerrero, el concierto del Orfeón de Aldaia o el cine en valenciano”.

    Las actividades comienzan mañana sábado con la visita a la exposición “Imágenes y memoria de Mauthausen”. Ésta se podrá ver en el Convento de San Francisco hasta el 31 de mayo y, así, se podrá comprender el infierno que supusieron estos campos de exterminio nazi. Por la tarde, también tendrá lugar el concierto del Orfeón de Aldaia, uno de los mejores coros de la Comunidad Valenciana, en la Basílica Arciprestal Santa María la Mayor. Un marco impresionante para disfrutar de esta magnífica actuación.

    Por lo que respecta al domingo, por la mañana se celebrará el acto de poesía con el cantautor y escritor Pablo Guerrero, autor de “Las letras de Morella”. Ésta tendrá lugar en el Jardín de los Poetas, donde también se descubrirá una nueva placa con la obra de este autor y versos sobre la localidad. Será el quinto panel que se instale en este espacio. Por último, el domingo por la tarde se proyectará la primera de las películas del ciclo de cine en valenciano, que se realiza a través de Escola Valenciana. En esta ocasión, la película será “El ladrón de palabras”. Hay que señalar que este es uno de los actos que se incluyen dentro de la “Trobada d’escoles en valencià”, que tendrá sus principales jornadas de actividades los próximos 25 y 26 de abril.

    Subir