24 de febrero de 2020 24/2/20

Morella mejora les cifras turísticas del verano respecto al 2016

Morella mejora les cifras turísticas del verano respecto al 2016 - (foto 1)

    El Patronato de Turismo de Morella destaca la mejora de las cifras turísticas de la ciudad durante los meses de verano, sobre todo con la celebración de l’Anunci y el posterior mes de septiembre. De este modo, los datos obtenidos durante los meses de julio, agosto y septiembre de este ejercicio son más elevados que las del 2016 donde se han incrementado las visitas a la ciudad. El Patronato también señala la celebración de l’Anunci la fecha principal donde más turistas se acercaron Morella para disfrutar de esta particular fiesta.

    Jorge García, concejal de Turismo de Morella, señaló que "hemos tenido muy buenas cifras respecto a visitantes en la ciudad durante este verano. Además, el mes de septiembre destaca como el periodo que más ha aumentado respecto al ejercicio de 2016". El edil ha comentado que "la celebración de l’Anunci es un punto destacado de esta reunión, ya que es una celebración única y declarada de Interés Turístico Nacional, el cual potencia mucho las visitas a Morella". Jorge ha añadido que "el Patronato de Turismo también ha servido para organizar las actividades más próximas como los actos para el otoño o la iluminación de Navidad, así como la fiesta más importante en Morella, el 54 Sexenni de 2018".

    El Patronato de Turismo también abordó diferentes puntos para prevenir y organizar el siguiente ejercicio. Así, las actividades para el otoño, como conferencias y congresos en Morella o la iluminación navideña se trataron en la reunión, así como la celebración del 54 Sexenni 2018. El Sexenni de Morella son las fiestas mayores de la ciudad en honor a la Virgen que se celebran cada seis años. El Sexenni es Fiesta de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial.

    Morella participa en las Jornadas de Turismo de Interior

    La Agencia Valenciana de Turismo con la colaboración de la Asociación de empresarios del Club Alojamiento y Restaurantes de interior Temps han organizado las Jornadas de Turismo de Interior de la Comunidad valenciana. Morella participa en estas jornadas bajo el título Claves para comercializar el interior de la Comunidad Valenciana a Benlloc donde acudió el concejal de Turismo de Morella, Jorge García, con técnicos de turismo de la ciudad. Esta cita ha contado con el Secretario Autonómico de turismo, Francesc Colomer, con la intención de promover este tipo de turismo.

    Subir