7 de agosto de 2020 7/8/20

El PP de Morella logra el consenso para "exigir a Diputación fondos para las pedanías en el Plan 135"

El PP de Morella logra el consenso para "exigir a Diputación fondos para las pedanías en el Plan 135" - (foto 1)
  • Según Lecha, “hay pedanías que aunque no poseen autonomía administrativa operan como municipios. Es fundamental garantizarles recursos para que mejoren sus servicios”

El Partido Popular de Morella logró ayer el consenso de toda la corporación para que el pleno apoyara una moción que reclama a la Diputación ayudas para las pedanías en el Plan Castellón 135. El objetivo, tal y como defendió el portavoz del PP, Jesús Lecha, “es garantizar a estos núcleos residenciales que cumplen los parámetros de población, apoyo económico para garantizar la actividad socioeconómica”.

Lecha, que agradeció al PSPV el respaldo a la iniciativa, consideró que “la Diputación debe dar un paso a favor de estos núcleos aislados de población que en muchos casos funcionan como municipios en sí mismos aunque carezcan de la autonomía administrativa propia y dependan de otro ayuntamiento”.

En Morella, “se dan estos casos y creemos que todas las pedanías que conforman el término municipal tienen derecho a aspirar a ayudas propias, en las misma cuantía que poblaciones con un censo similar”. Asimismo, “han de tener carácter finalista, es decir, deben ir directamente dirigidas a mejorar las condiciones de este núcleo de población”.

Desde el PP, “consideramos necesario que se solicite a la Diputación de Castellón que se amplíen los fondos destinados al Plan Castellón 135. Este programa de ayudas garantiza cada año fondos para toda la provincia. Si embargo, los municipios como Morella que poseen muchas pedanías no son capaces de abarcar con los fondos concedidos a todas las necesidades de sus vecinos”. Así las cosas, “confiamos en que Diputación atienda esta demanda que llega de Morella y que será de gran beneficio para nuestros vecinos, así como para otras localidades que también poseen pedanías. En definitiva, se trata de trabajar para garantizar las ayudas provinciales que permitan mejoras para nuestros vecinos”.

Subir