elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella intensifica la actividad cultural al inicio del mes de julio

Morella intensifica la actividad cultural al inicio del mes de julio
  • El viernes se presentará El Maestrat, guía de escalada, la cual recoge las diferentes zonas para practicar este deporte cercanas a la ciudad

  • El sábado tendrá lugar el concierto Un canto a la vida a cargo del corazón Tutte Voci en la Basílica Arciprestal de Morella

MÁS FOTOS
Morella intensifica la actividad cultural al inicio del mes de julio - (foto 2)

Morella incrementa su actividad cultural durante el primer fin de semana de julio. Así, el viernes 2 de julio se presentará El Maestrat, guía de escalada en la Sala de Justicia a las 20.00 horas. De este modo, se inicia la temporada estival de actividades y en colaboración con las asociaciones locales como es la Sociedad Deportiva ESPEMO que organiza este acto junto con el Ayuntamiento de Morella. Además, el sábado tendrá lugar el concierto Un canto a la vida en la Basílica Arciprestal de Santa María la Mayor a las 19.00 horas. Este es a cargo del corazón Tutte Voci, el cual se formó en la provincia de Castellón en 2018 y recorre diferentes localidades de ésta con la colaboración de la Diputación de Castellón.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "una vez llegado el verano y los meses donde son más habituales las vacaciones, la ciudad incrementa su programación cultural dirigida a morellanas, morellanos y visitantes". El edil ha explicado que "durante los siguientes fines de semana habrá actividades de todos los ámbitos que van desde los conciertos, las presentaciones de libros y mesas redondas, hasta exposiciones y actividades deportivas que se desarrollarán durante el verano". Finalmente, Rhamsés ha querido "animar a todas y todos a participar y disfrutar de la programación de Morella, empezando por las dos actividades de este próximo fin de semana".

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Morella cuenta con las asociaciones y entidades locales para preparar la agenda de actividades de los meses de verano. Así, se pretende configurar un calendario participativo y con la colaboración de las vecinas y vecinos de la ciudad, así como adaptarlo a su demanda. Además, todas estas actividades previstas deben seguir las medidas sanitarias establecidas en cada momento para evitar el contagio de la COVID-19.

Subir