elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella inicia el ciclo de cine de 2022

Morella inicia el ciclo de cine de 2022
  • El domingo a las 19.00 en el Teatro Municipal se proyectará la película Nomadland

  • Morella se caracteriza por mantener una intensa actividad cultural, que ahora está condicionada por la situación sanitaria

Morella ha entrado en 2022 con gran parte de los actos culturales suspendidos o aplazados debido a la actual situación sanitaria. Así, dentro de las posibilidades de ofrecer actividades para el público general, el domingo se inicia el ciclo de cine con la proyección de la película Nomadland en el Teatro Municipal a las 19.00 horas. De este modo, desde el ayuntamiento apuestan por el cine de forma constante para mantener actividades en la agenda cultural de la ciudad.
La concejala de Cultura, Rocío Querol, ha explicado que "la agenda cultural y festiva se ha visto afectada por el elevado número de casos positivos de COVID-19, en particular en nuestra localidad" y ha añadido que "festividades como Sant Antoni se han aplazado hasta que la situación sanitaria mejore”. La edila ha destacado que "el cine es una de las actividades que se pueden realizar de manera segura con las medidas necesarias para evitar contagios, por lo que queremos iniciar el ciclo de 2022 ya desde este fin de semana". Por último, ha querido "animar a participar en este ciclo e ir al cine a ver las diferentes películas programadas a lo largo de todo el año" y ha recordado que "el ayuntamiento hace un esfuerzo para proyectar películas de actualidad en la cartelera cinematográfica, así como tiene en cuenta a los distintos públicos y que todas y todos puedan disfrutar del cine”.

Cabe recordar que la situación actual con la pandemia provoca la aplicación de medidas especiales para evitar contagios de la COVID-19. Así, es obligatorio el uso de la mascarilla y no está pulsado comida en el interior del Teatro Municipal.

Sant Antoni 2022

La presidenta de la Confraria de Llauradors Sant Antoni Abad, Sonia Traver, y el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, anunciaron la semana pasada la decisión de aplazar la fiesta de Sant Antoni debido a la situación sanitaria actual con la pandemia de la COVID-19 en la ciudad. Esta fiesta estaba prevista para los días 21, 22 y 23 de enero, como es tradicional en la ciudad, pero el elevado número de casos positivos entre la población, impidió realizar los trabajos previos de la fiesta. La organización ha priorizado la salud y responsabilidad para celebrar la principal fiesta del invierno en Els Ports en el momento que sea totalmente segura e informará cuándo se conozcan las nuevas fechas de Sant Antoni en Morella.

Subir