elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Morella exige que Diputación cree un fondo para garantizar la cobertura de telefonía móvil y datos tras el apagón ayer

El PP de Morella exige que Diputación cree un fondo para garantizar la cobertura de telefonía móvil y datos tras el apagón ayer
  • La iniciativa se formula como enmienda a una iniciativa que se debate este jueves en pleno con el objetivo de mejorar las condiciones de cobertura móvil, datos y televisión

  • Para Jesús Lecha, portavoz del PP, “la Diputación debe ayudar económicamente a garantizar un recurso que es vital y básico. Garantizar este servicio es apostar por la vida”

El Partido Popular de Morella ha exigido a la Diputación Provincial de Castellón la creación de un fondo dotado con 300.000 euros dirigido a garantizar la cobertura de telefonía móvil y datos tras el apagón registrado ayer en la ciudad, los pueblos y varios municipios de la comarca.

“En pleno siglo XXI, recursos tecnológicos como la cobertura en materia de datos y móvil no debería caer como ocurrió ayer mismo”, ha señalado el portavoz del PP en Morella, Jesús Lecha. Una caída del servicio que “afectó ayer a Morella, los pueblos y otros municipios de la comarca. Y este es un hecho que se repite en demasiadas ocasiones y que hemos de trabajar para que se resuelva”.

En este sentido, señala Lecha, “nuestra iniciativa pretende precisamente garantizar los fondos que permitan corregir estas incidencias y al mismo tiempo asegurar una correcta recepción de la señal de televisión con la ayuda de la Diputación Provincial de Castellón”. Es esta institución, tal y como plantea Lecha, “la que debe garantizar que este servicio es estable y fiable para evitar problemas que afectan a todos y que abonan la despoblación cuando lo que deberíamos hacer es trabajar por la repoblación”.

Desde el PP de Morella, “vamos a trabajar para asegurar a la ciudad y a los pueblos los mayores recursos”. “Y por eso pedimos un fondo de 300.000 euros suficiente no solo para atender a nuestra comarca, sino para garantizar la asistencia a otros tantos municipios del interior que, como en el caso de Morella, también sufren estas caídas en la cobertura móvil o en los datos o que, directamente, no reciben bien la señal de televisión”.

Subir