28 de mayo de 2020 28/5/20

Morella entrará mañana en la fase 1 de la desescalada

Morella entrará mañana en la fase 1 de la desescalada - (foto 1)
  • En esta fase está permitida la mobilidad entre les localidade que pertenezcan al Departamento de Salud de Vinaròs

Morella entra el lunes 11 de mayo en la fase 1 de la desescalada del confinamiento provocado por la COVID-19. De este modo, se permitirá la movilidad entre las localidades que pertenecen al mismo Departamento de Salud de Vinaròs.

Respecto a la movilidad con vehículos hay que tener en cuenta las indicaciones. Así, si las personas conviven en el mismo domicilio, el vehículo puede llenarse al 100%, mientras que, si no conviven, sólo se puede rellenar con dos personas por fila y utilizar mascarillas. El desplazamiento a pueblos y ciudades de otros departamentos de salud deben ser con motivo justificado y, por tanto, está restringido.

La fase 1 también permite la apertura de establecimientos y servicios que aún estaban cerrados. Así, según información del sector, alrededor del 30% de los bares tienen previsión de abrir en fechas próximas, así como algún hotel y en el caso de los comercios serán la mayoría. Además, el ayuntamiento de Morella ofrecerá servicio de atención al público de manera presencial desde las 9.00 horas hasta las 14.00 horas, aunque es preferible continuar con la vía telemática. También volverá ha haber misa en la Basílica Arciprestal con aforo reducido.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "en la fase 1 que Morella entra mañana se permite la movilidad entre municipios, pero no hay que relajarse y tener cuidado en respetar las distancias de seguridad entre personas y minimizar el riesgo de contagio". El edil ha explicado que "a partir del lunes y los próximos días abrirán bares y comercios que hasta ahora estaban cerrados, por lo que vamos recuperando el tejido comercial de la ciudad".

También cabe remarcar que se deben seguir las indicaciones sobre la higiene personal y de vivienda. Además, se han de mantener la vía pública limpia y tirar las mascarillas utilizadas en la papelera, así como recoger los excrementos de las mascotas. El ayuntamiento continúa repartiendo mascarillas, así como cartelera informativa para los establecimientos. En caso de necesitar mascarillas, se pueden pedir al ayuntamiento al teléfono 964160034-1.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir