6 de agosto de 2020 6/8/20

Morella crea la tarjeta electrónica Morella Solidaria para dar apoyo a familias vulnerables

Morella crea la tarjeta electrónica Morella Solidaria para dar apoyo a familias vulnerables - (foto 1)
  • Estas sustituirán a los bonos que se utilizaban hasta ahora, permitirán el pago electrónico y disminuyen la estigmatización de las personas

MÁS FOTOS
Morella crea la tarjeta electrónica Morella Solidaria para dar apoyo a familias vulnerables - (foto 2)

El ayuntamiento de Morella ha creado una nueva herramienta para dar apoyo económico y social a familias vulnerables que residen en el municipio con la tarjeta Morella Solidaria. Esta iniciativa se trata de unas tarjetas electrónicas que sustituirán a los bonos de compra utilizados hasta el momento.

Así, con la supervisión de los Servicios Sociales, estas permitirán el pago electrónico en establecimientos y comercios de Morella con productos de primera necesidad, suponiendo una ayuda en la complicada situación que ha provocado la COVID-19 para muchas personas. Además, también facilita el control y la gestión de las ayudas por parte de los Servicios Sociales de Morella.

La concejala de Bienestar Social, Malú Blasco, ha destacado que "con estas tarjetas continuamos con la ayuda para alimentación y otras necesidades a las personas más vulnerables pero minimizando la estigmatización sobre estas". La edila ha explicado que "las tarjetas permiten el pago electrónico y nos facilitan el control y funcionamiento de las ayudas". Malú ha recordado que "el coronavirus ha provocado que algunas familias no tengan ingresos durante unos meses y por ello se ha activado esta ayuda" y ha añadido que "a medida que se recupere la actividad laboral de estas familias estudiaremos los casos y valoraremos la necesidad de las tarjetas". Finalmente, la edilaha querido "agradecer todo el trabajo de las personas del área social que han intensificado el esfuerzo para estar al lado de las personas en esta difícil situación".

Servicios Sociales de Morella

Los Servicios Sociales de Morella han coordinado diferentes tareas para garantizar la seguridad y salud de las personas durante estos meses de Estado de Alarma y confinamiento. Así, el reparto de alimentos y medicamentos a domicilio se ha realizado con diferentes entidades como Protección Civil o Cruz Roja y el banco de alimentos. También se debe explicar que el reparto se ha realizado en todos los pueblos del término de Morella y la Policía Local ha hecho llegar alimentos y medicamentos a las personas de Xiva, Ortells, Herbeset y La Pobleta. Además, también se ha reforzado el servicio de reparto a domicilio del Centro de Día.

Subir