elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella conmemora el 8M, Día de la mujer

Morella conmemora el 8M, Día de la mujer - (foto 1)
  • En las redes sociales se ha publicado un vídeo con el manifiesto esta mañana

  • Aplaudimos por la igualdad desde los balcones a las 20.00 horas

  • Las mujeres hacen historia y Juntas somos más fuertes son algunos de los proyectos impulsados por el 8 de marzo

Morella conmemora el Día de la mujer con una programación diferente de la habitual y adaptada a garantizar la salud de todas. Así, las redes sociales y los balcones cogen un protagonismo especial en la jornada del 8M para difundir el mensaje de igualdad en un día especial. La jornada finalizará con Aplaudimos por la igualdad desde los balcones de la ciudad a las 20.00 horas.

Cabe explicar que este año, como explicó la presidenta del Grupo de Mujeres dels Ports, Xelo Pérez, "se trata de un día de fiesta y altavoz del mensaje feminista que se ha adaptado a la situación con actividades que garantizan la salud, ya que trabajamos cada día por la igualdad". De este modo, el manifiesto que prepararon desde este grupo, junto con la agencia de igualdad y la concejalía de Igualdad, se ha publicado en todas las redes sociales del Ayuntamiento de Morella. Además, se impulsan diferentes proyectos como la campaña Juntas somos más fuertes y Las mujeres hacen historia. También se ha iniciado la difusión del protocolo municipal frente a la violencia de género junto con el que se han repartido mascarillas moradas. Finalmente, los balcones de la ciudad se han cubierto de pancartas reivindicativas y elementos morados para finalizar la jornada con el aplauso desde estos.

La concejala de Igualdad, Mari Carmen Escuder, ha destacado que "la reivindicación de la igualdad se trabaja cada día y hemos programado las actividades especiales para el Día de la mujer por lo que garantizamos la seguridad de todas". La edila ha aprovechado para "agradecer a la agencia de igualdad y al Grupo de Mujeres su implicación en la organización de las actividades de hoy y por su trabajo constante en la lucha feminista".

Hay que recordar que también se han organizado actividades junto con los centros educativos de la Morella, así como con los de la comarca y comarcas vecinas como el proyecto Las mujeres hacen historia organizado por las agentes de igualdad dels Ports, Alt Maestrat y Baix Maestrat .

También el Centro de Día ha contado con actividades especiales durante la jornada de hoy.

Subir