25 de febrero de 2020 25/2/20

Morella conciencia de la importancia de la prevención del cáncer de mama a las mujeres de entre 45 y 69 años

  • El Ayuntamiento proporciona información y medios para colaborar en la prevención de la enfermedad

El Ayuntamiento de Morella continúa con la concienciación a sus vecinos de la importancia que tiene realizar actuaciones de prevención del cáncer de mama. En la jornada de hoy, organiza conjuntamente con las Consellerías de Sanidad y Bienestar Social y el área de Infodona, una charla informativa para las mujeres de entre 45 y 69 años. Cabe recordar, que el consistorio también coordina y facilita los medios de desplazamiento de las revisiones anuales.

La concejala de bienestar social, Malú Blasco, destaca que “lo importante para el Ayuntamiento, son las personas y, en este caso, apostamos por las mujeres. Desde aquí, estamos sensibilizados con la prevención de una enfermedad tan importante y proporcionamos toda la información y los medios que sean necesarios”. Cabe señalar que el consistorio facilita que las vecinas del municipio acudan a las revisiones cada año, coordinando las citas o proporcionando medios para el desplazamiento hasta Vinaròs.
Respecto a la charla de hoy,

Blasco considera que “hay que sensibilizar a las personas de la importancia que tiene la revisión que se realiza cada dos años, ya que lo más importante son las pruebas preventivas”. La charla la impartirá la doctora de planificación familiar y técnica de la Unidad de la promoción de la salud en el Centro de Salud Pública de Benicarló, María Teresa Pedrosa.

Por otro lado, desde el área de bienestar social también se organizó en la jornada de ayer, una charla sobre los recursos para la gente mayor del municipio.
Morella consciència de la importància

Subir