elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella comienza la última fase de renovación de la Calle Blasco de Alagón

Morella comienza la última fase de renovación de la Calle Blasco de Alagón
  • Desde hoy, las actuaciones se centran en la renovación de las conducciones subterráneas de la zona de la calzada

Morella ha comenzado hoy las actuaciones en la zona central de la calle Blasco de Alagón, principal zona comercial de la localidad. Una vez finalizadas las mejoras de las conducciones subterráneas de la zona aporchada, la renovación de la parte de la calzada centrará la última de las fases. Una vez que finalice esta fase, se habrá renovado toda la calle Blasco de Alagón, en poco más de un año.

El edil de urbanismo, Rhamsés Ripollés, destaca que “estamos ante una obra de gran importancia dentro del Plan Municipal de Renovación Urbana, que completará la renovación integral que se inició el pasado año”.

La obra se dividió en dos fases, para generar los mínimos inconvenientes de tráfico de vehículos. En la primera de ellas, se han renovado las conducciones subterráneas y alcantarillado de la zona interior de los porches. En esta fase, sólo han habido cortes puntuales de tráfico. La segunda consistirá en la renovación de la instalación subterránea de la calzada y del pavimento. De esta forma, los trabajos se centrarán en la mejora de las conducciones internas, hasta el 11 de marzo y, después, se iniciará el adoquinado. La calle estará cortada al tráfico hasta Pascua, cuando está previsto que se finalice la obra.

Ripollés afirma que al finalizar la obra, se conseguirá “una mejora en servicios, peatonalización y visiblidad para todos los comercios de esta característica calle de Morella”.

Cabe señalar que la obra cuenta con un presupuesto de más de 300.000 euros, que se financian a través de fondos municipales y de una subvención de peatonalización de zonas comerciales de la Consellería de Comercio.

Cabe recordar que dentro del Plan Municipal de Renovación Urbana, se rehabilitó toda la calle San Julià, en 2010. Precisamente, durante estas semanas que estará la Calle Blasco de Alagón cortada al tránsito de vehículos, San Julià será la principal vía de descongestión. Dentro del Plan, también se contempla la próxima actuación de rehabilitación de la Plaza Colón.

Subir