15 de agosto de 2020 15/8/20

Morella comienza mañana la campaña solidaria de recogida de ropa

Morella comienza mañana la campaña solidaria de recogida de ropa - (foto 1)
  • El Ayuntamiento de Morella colabora con la fundación Tots Units de Villarreal como ya es tradicional

Morella inicia una nueva edición de la campaña solidaria de recogida de ropa mañana viernes tres de julio. Así, las vecinas y vecinos podrán llevar la ropa que quieran dar a la Lonja del Ayuntamiento de Morella, la cual estará abierta en el horario de oficina, desde las 08.00 horas hasta las 15.00 horas. Cabe recordar que esta campaña cuenta con una elevada participación cada año y en la edición pasada se recogieron casi 2.000 kilos de ropa.

Esta campaña será desde el tres hasta el 13 de julio y Morella colabora con la fundación Tots units de Villarreal, como es ya tradicional. De este modo, cabe destacar que esta edición de 2020 se ha aplazado y tendrá lugar durante el mes de julio, en lugar del mes de mayo como era habitual debido a la COVID-19.

La concejala de Bienestar Social y Cooperación, Malú Blasco, ha querido "hacer un llamamiento a la solidaridad y participar en esta campaña de recogida de ropa, la que ha tenido mucha participación en las ediciones de años anteriores". La edila ha explicado que "la ropa se entregará a la fundación Tots Units de Villarreal, con lo colaboramos cada año, y esta se encarga de elegir y separar las prendas por tallas, así como la su posterior distribución". Malú ha recordado que "la ciudad muestra su solidaridad cada año con una elevada donación de ropa" y ha explicado que "el año pasado se recogieron casi 2.000 kilos de ropa y normalmente la cifra oscila entre los 1.000 y 2.000 kilos".

La recogida de ropa suele ser un éxito en la localidad junto con la recogida de tapones y el banco de alimentos. Durante esta semana Morella consigue entre 1.000 y 2.000 kilos de ropa para dar y durante todo el año se pueden llevar alimentos o tapones de plástico de las diferentes acciones que se llevan a cabo. Así, los tapones de PVC se pueden llevar en el ayuntamiento donde se pueden depositar. En cuanto al banco municipal de alimentos, hay varios puntos en los comercios de Morella donde se pueden llevar los productos. La Cruz Roja recibe estos y se encarga de clasificarlos y repartirlos.

Subir