elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella apuesta por la formación en el sector turístico debido a la construcción del Parador

Morella apuesta por la formación en el sector turístico debido a la construcción del Parador
  • El Ayuntamiento y la Federación de Hostelería de la UGT-PV impulsan varios cursos formativos para mejorar la calidad del servicio en el sector turístico

El Ayuntamiento de Morella y la Federación de Comercio, Hostelería y Juego de la UGT del País Valencià han presentado la novedosa apuesta formativa para el sector turístico, que comenzará en el mes de septiembre. El alcalde de Morella, Ximo Puig, ha destacado que “la formación ha de ser el motor de la nueva economía”. El munícipe ha añadido que “tanto los agentes sociales, como los empresarios y las instituciones, hemos de actuar conjuntamente”.

El primer edil morellano también ha afirmado que “Morella como destino turístico ha de apostar por la calidad y, ésta, viene dada por la formación y por la eficiencia”. Puig considera que “el Parador de Turismo nos reportará más visitantes, por lo que es un reto para mejorar nuestra atención al visitante y ofrecer un servicio de calidad”. El alcalde añade que “hemos de estar preparados para la llegada del Parador de Turismo”.

Para mejorar este servicio, Puig opina que “los recursos humanos son básicos para los turistas; cuanta más formación, más calidad del destino turístico”. El primer edil también ha explicado que “ganaremos si ofrecemos mejores servicios y mejor atención a nuestros turistas”.

En la rueda de prensa, el alcalde de Morella ha estado acompañado del secretario general de ordenación de la federación, Juan Bañón y de otros responsables técnicos del área de formación de la organización. Bañón afirmaba que “la única pretensión de esta iniciativa es mejorar la calidad y la formación de los trabajadores de Morella y de la Comarca de Els Ports, para que puedan mejorar sus conocimientos y adaptarse a los cambios”.

Los cursos van destinados tanto a los trabajadores de la hostelería como al público en general. En un principio, se han programado seis, aunque pueden variar dependiendo de la demanda que exista. Éstos son de recepcionista de hotel, camarero de pisos, camarero de restaurante, cocina creativa, enología sumiller y gobernanta.

 

Subir