4 de marzo de 2021 4/3/21

Morella aprueba la propuesta del PP para otorgar la Creu de Santa Llúcia a “los héroes de esta pandemia”

Morella aprueba la propuesta del PP para otorgar la Creu de Santa Llúcia a “los héroes de esta pandemia” - (foto 1)
  • El PP presentó en junio la iniciativa que el PSOE aprueba tras medio año. “Es lo mínimo que podemos hacer por quienes han dado su vida para salvar la de los demás”

El Grupo Municipal del Partido Popular de Morella ha visto hoy cómo su propuesta de conceder la Creu de Santa Llúcia a “quienes en plena pandemia han expuesto su vida para salvar la nuestra” se hacía realidad. El pleno celebrado hoy en Morella ha dado luz verde a una iniciativa que Jesús Lecha, portavoz del PP en la localidad, planteaba el pasado junio en pleno.

“Han pasado seis meses desde que presentamos nuestra iniciativa, pero hoy lo importante es que se ha hecho justicia con sanitarios, personal de residencia, y al resto de las profesiones esenciales: Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, Brigada Municipal, la Unidad de Respiro, Cruz Roja, el Centro de Día, el profesorado y el centro de Educación Infantil”, ha recordado el regidor.

Para Lecha, “todos ellos son merecedores de la máxima distinción que otorga nuestra ciudad, porque gracias a ellos, a su vocación, a su entrega, a su corazón y sensibilidad por encima de lo profesional, que los morellanos hemos estado protegidos”. El trabajo “incalculable” que han realizado estos profesionales se reconoce con esta distinción que también recuerda “a quienes ya no están. Demasiados”, ha puntualizado Lecha.

Desde el PP, ha señalado el portavoz, “creíamos que esta era una propuesta justa y merecida. Por eso la planteamos el pasado año”. Un periodo durante el que el PSOE ha evaluado la oportunidad de la iniciativa que finalmente ha sido atendida. “Toda Morella entiende que es más que oportuna”, ha considerado Lecha.

El regidor ha reivindicado el merecido reconocimiento a todos los profesionales y ha recordado la necesidad “de cumplir con el plan de reactivación económica aprobado para atender las consecuencias de la pandemia que, lamentablemente, sigue causando estragos. Confiamos en que la batería de medidas se desarrolle cuanto antes porque las familias de Morella no pueden esperar”.

Subir