7 de marzo de 2021 7/3/21

Morella y el AMPA firman el convenio de colaboración por el servicio de la Escuela Matinera

Morella y el AMPA firman el convenio de colaboración por el servicio de la Escuela Matinera - (foto 1)
  • Este lo utilizan 36 alumnos y alumnas y cuenta con cinco monitoras y monitores para facilitar la conciliación familiar

  • Es el primer convenio con el AMPA con el objetivo de sufragar el aumento de gastos provocados por la COVID-19

MÁS FOTOS
Morella y el AMPA firman el convenio de colaboración por el servicio de la Escuela Matinera - (foto 2)

El Ayuntamiento de Morella y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP Virgen de Vallivana firmaron ayer su primer convenio de colaboración. Así, este hace referencia, principalmente, al servicio de la Escuela Matinera que pretende facilitar la conciliación familiar. Así, este ha visto incrementado el número de monitores y monitoras y los gastos en general debido a las medidas frente a la COVID-19. De este modo, el convenio tiene el objetivo de sufragar estos gastos.

Actualmente la Escuela Matinera lo utilizan 36 alumnos y cuenta con 5 monitoras y monitores. Así, se trata de dos más que otros años debido al aumento de los grupos debido a la pandemia y el seguimiento del protocolo para hacerle frente. Cabe recordar que la Escuela Matinera nació en el año 2014 y con una elevada demanda en cada curso escolar. Este consiste en un espacio de atención al alumnado desde las 9.00 horas hasta las 10.00 horas.

La concejala de Educación, Ana Adell, ha destacado que "se trata de un servicio muy importante para la conciliación de las familias de Morella y cada vez tiene más demanda". La edila ha explicado que "actualmente hay 36 alumnos, pero ha llegado a tener más de 45" y ha añadido que "en este curso escolar se ha incrementado el número de monitoras y monitores debido a la pandemia y garantizar la salud y seguridad en este servicio". Finalmente, ha querido "agradecer a la nueva junta, que hace pocas semanas que han entrado, su implicación, así como la anterior por su trabajo y colaboración".

También la presidenta del AMPA, Bea Manrique, ha explicado "la necesidad de este servicio en el centro escolar por la gran cantidad de familias que lo utilizan cada curso" y ha aprovechado para "agradecer al Ayuntamiento de Morella la su colaboración en mantener este servicio".

Subir