30 de mayo de 2020 30/5/20

Morella acogerá un proyecto de la Cruz Roja para fomentar la autonomía de personas con diversidad funcional

Morella acogerá un proyecto de la Cruz Roja para fomentar la autonomía de personas con diversidad funcional - (foto 1)
  • La iniciativa Assenyalem Els Ports es de la Asamblea de la Cruz Roja Morella-Els Ports y está financiada por la Obra Social la Caixa

Morella acogerá la iniciativa Assenyalem Els Ports de la Asamblea Comarcal de la Cruz Roja Morella-Els Ports para fomentar la autonomía de personas con diversidad funcional. Este es un taller de empleo sobre caminos rurales de la comarca con la colaboración de la Obra Social la Caixa en el que participarán alrededor de 10 personas y tendrá lugar dos días a la semana durante dos horas. Así, el periodo de inscripción está abierto hasta el 21 de febrero y  el taller se alargará desde el mes de febrero hasta el mes de noviembre del año 2020.

La concejala de Cooperación y Bienestar Social, Malú Blasco, ha destacado que "Assenyalem Els Ports es un proyecto muy importante para fomentar la autonomía de las personas con diversidad funcional de nuestra comarca, así como su empleo, por lo que realizarán diversas tareas durante el período de tiempo de este taller". La edila ha explicado que "se facilitará el desplazamiento con un servicio de autobús para acercar a las personas de la comarca que participan y puedan volver a casa cada día". Finalmente, Malú ha aprovechado para "poner en valor los proyectos y tareas de la Cruz Roja, la cual también necesita personas voluntarias para desarrollar su actividad y animar a todas y todos a informarse y ayudar en los diferentes proyectos que llevan a cabo".

Este proyecto realizará tareas de investigación en caminos rurales para su posterior señalización. Así, se realizarán rutas senderistas que todas las personas puedan recorrer y disfrutar del deporte y la naturaleza de esta comarca.

Subir