elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mejora de infraestructuras educativas en Morella

Mejora de infraestructuras educativas en Morella
  • Se aprovechan las vacaciones escolares para realizar trabajos de mantenimiento en la Escuela Infantil y la Escuela Hogar

El Ayuntamiento de Morella ha previsto diferentes trabajos de mantenimiento en la Escuela Infantil y en la Escuela Hogar durante las próximas semanas. Así, se aprovechan las vacaciones escolares de estas infraestructuras educativas para ponerlas a punto de cara al nuevo curso que se iniciará en el mes de septiembre. De esta manera y como cada verano, se pondrá a punto la calefacción y se revisarán las puertas y ventanas que sea necesario reparar, así como los habituales trabajos de limpieza de las canales y tejados de estos edificios.

La concejala de Educación, Ana Adell, ha destacado que "en el caso de la Escuela Infantil también se pintan los juegos de la zona del patio que se deterioran con el uso y también se renuevan las pérgolas que hacen sombra allí" y ha añadido que "en la Escuela Hogar se realizan mejoras en el alumbrado". La edila ha explicado que "los trabajos de mantenimiento se realizan en este mes de agosto cuando no hay clases para no interferir en la actividad educativa, así como facilitar la labor de la brigada de obras".

Hay que recordar que la Escuela Infantil es un servicio municipal para facilitar la conciliación familiar. Así, en el curso que finalizó el pasado 31 de julio hubo 44 matrículas repartidas en diferentes grupos burbuja siguiendo las medidas para evitar contagios frente a la COVID-19. Además, la Escuela Infantil es un servicio gratuito donde el alumnado paga 50 euros para sufragar los gastos de material escolar.

Obras de mejora del CEIP Virgen de Vallivana

Actualmente también se realizan obras de mejora y ampliación en el CEIP Virgen de Vallivana de Morella. Además, durante los meses de verano se ha aprovechado para actuar en el interior del edificio donde se instala un nuevo ascensor y se condicionan diferentes aulas. A partir del mes de septiembre se reanudarán también los trabajos en el nuevo aulario situado en la zona del patio del colegio. Esta se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto de 1.500.000 euros para la mejora de infraestructuras educativas dentro del Pla Edificant de la Generalitat Valenciana. De este modo, con el proyecto se pretende ampliar el número de aulas, así como otras reformas que necesita el edificio para mejorar la accesibilidad, la instalación eléctrica, la calefacción, el aislamiento y el mobiliario.

Subir