elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Matadero de Morella multiplica por cuatro su actividad, un año después de su inauguración

El Matadero de Morella multiplica por cuatro su actividad, un año después de su inauguración
  • El Matadero ya trabaja en la segunda fase del proyecto que consistirá en una sala de despiece para comercializar productos acabados

El Matadero de Morella cumple un año de actividad, con unos resultados que ponen de manifiesto su línea ascendente. En este período, ha multiplicado por cuatro su trabajo y se prevé que la tendencia continúe al alza. Tanto es así, que el próximo paso consistirá en la construcción de una sala de despiece, que permitirá transformar los productos y comercializarlos ya elaborados.

El concejal de desarrollo rural, Rafael Pallarés, afirma que “seguimos apostando porque el matadero se convierta en el motor de la industria agroalimentaria de Morella y la comarca de Els Ports”. Por ello, destaca que “en un año hemos multiplicado la actividad de esta instalación por cuatro y, con la construcción de la sala de despiece, podremos comercializar los productos acabados”.

En este sentido, la empresa de Carns de Morella S.L. ha recibido una ayuda del Ministerio de Industria, a través del convenio firmado por la Dirección General de Desarrollo Industrial y la Mancomunitat de la Taula del Sénia. Ésta consiste en un préstamo de 95.700 euros, sin interés, a quince años y con cinco de carencia. Pallarés indica que “la transformación de la materia prima en productos elaborados permitirá una salida comercial a la carne de Els Ports, pudiendo contribuir a la creación de empleo e, incluso, teniendo un aprovechamiento para el sector turístico”.

El edil morellano también explica que “la construcción de la sala de despiece redundará en la calidad de los productos de los ganaderos de Morella, ya que se podrá elaborar el producto definitivo en el mismo Matadero, con la materia prima de la zona, evitándose los largos los traslados”.

Cabe recordar que el Matadero de Morella está gestionado por la empresa Carns de Morella S.L., formada por capital público y privado. De esta forma, nació un proyecto con más de 70 socios, tanto particulares como empresas del sector ganadero y servicios.

Subir