7 de agosto de 2020 7/8/20

Lecha (PP): “Si Sant Joan de Moró hace test sin tener fallecidos, Morella con 23 víctimas debe hacerlos”

Lecha (PP): “Si Sant Joan de Moró hace test sin tener fallecidos, Morella con 23 víctimas debe hacerlos” - (foto 1)
  • Morella es el cuarto municipio de la provincia en número de víctimas y lidera los registros en el interior. “Un test cuesta 10 euros, mucho menos de la subida de sueldos del PSPV”

“Si Sant Joan de Moró hace test sin tener fallecidos, Morella, con 23 víctimas mortales, debe hacerlos sin más dilación”. Así lo ha considerado el portavoz del Partido Popular de Morella, Jesús Lecha, quien ya la semana pasada puso como ejemplo a la vecina localidad de Portell como “otra muestra de alcaldes que se preocupan por la salud de sus ciudadanos”.

El anuncio del Ayuntamiento de Sant Joan de Moró de sumarse a esta iniciativa para realizar test masivos a toda la población que voluntariamente desee someterse a la prueba “es una medida que en Morella debería haberse adoptado hace tiempo”. Sin embargo, “no es tarde”, ha considerado Lecha, “pero hemos de actuar ya”.

En Morella se ha registrado el cuarto índice de mortalidad de la provincia y el primero del interior de Castellón. Con 50 contagios contabilizados y 23 víctimas mortales, los datos son “graves y merecen toda nuestra atención para evitar que se registre otro rebrote”.

Por este motivo, el portavoz del PP reclama test para la ciudadanía. “En Sant Joan de Moró se ha contabilizado un contagio y en Portell, tres. En ninguno de los dos municipios ha habido una sola víctima mortal. En Morella, sin embargo, hemos de lamentar una tragedia que se ha cebado especialmente en la residencia de ancianos”.

Subir