elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno local aprueba varias partidas fundamentales para el desarrollo de actividades educativas, sanitarias, turísticas y festivas

  • Una de las partidas va destinada a la contratación de tres monitoras de la Escuela de Verano que comienza hoy con 56 alumnos

  • Además, Morella dispondrá de audioguías para turistas, amplía las subvenciones del Centro de Día y hace frente a los seguros para los festejos taurinos

La Junta de Gobierno local ha aprobado una serie de partidas fundamentales para el desarrollo de nuevas actividades de carácter educativa, sanitario, turístico y festivo. Entre ellas, destacan las destinaciones a la Escuela de Verano, que ha permitido la contratación de tres monitoras, al Centro de Día o los nuevos proyectos turísticos, como las audioguías o el Centro de Recepción de Visitantes.

De este modo las principales partidas aprobadas en la junta y relativas a servicios educativos y sociales, han sido la puesta en marcha de la Escuela de Verano, la matriculación de la Escuela Infantil gratuita o la ampliación de subvenciones para sufragar los retrasos de la Generalitat en la aplicación de la Ley de la Dependencia.

Una Escuela de Verano que cuenta con 56 alumnos inscritos. La principal novedad respecto a la anterior edición, es que este servicio tendrá una duración de seis semanas, dos más que en el resto de años. La concejala de educación, María Rallo, destaca que “la Escuela de Verano es un servicio de ayuda a las familias que permite mejora la vida diaria de los padres, ya que pueden atender sus obligaciones y garantizar una educación profesionalizada de sus hijos”.

Respecto a las destinaciones en materia turística y festiva tratadas en la Junta de Gobierno, destacan la aprobación de una subvención de la administración autonómica para disponer de audioguías o el pago de 5700 euros por los seguros de los festejos taurinos de este verano.

Además de estas aprobaciones, la junta también acordó distintas puntos en materia de obras de relevancia para el municipio, como la destinación de los fondos AVEN a la remodelación del Polígono Industrial, la certificación de una fase del Centro de Recepción de Visitantes o la aprobación de distintas licencias de obras.

Por último, el consistorio se dirigirá a la Generalitat para tratar la problemática de las víboras en Herbeset y al consorcio de residuos, para solicitar una reunión.

Subir