elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno Local alcanza acuerdos de importancia para los ciudadanos de Morella

  • La Junta extraordinaria analiza la situación hídrica del municipio, los costes del transporte y tratamiento de basuras, la reurbanización del Polígono Industrial y la organización del Sexenni

La Junta de Gobierno Local se ha reunido hoy por la mañana, con carácter extraordinario, para abordar distintos aspectos de importancia para la localidad. Los principales puntos tratados han sido el análisis de la situación hídrica del municipio, el incremento de los costes del transporte y recogida de basuras y su tratamiento y la retirada de las ayudas de la Diputación, la reurbanización del Polígono y el envío de cartas a los gremios del Sexenni para conocer el nombre de los enlaces de cada uno, para formar la Junta de Fiestas.

Por lo que respecta a las obras que comenzarán esta semana en el Polígono Industrial, el Ayuntamiento de Morella renovará la pavimentación, la eficiencia energética y la señalización. Esta actuación tendrá un presupuesto de 135.000 euros y se podrá llevar a cabo gracias al convenio firmado por la Dirección General de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industria y la Mancomunitat de la Taula del Sénia. Además, también se destinarán parte de los fondos de compensación eólica del AVEN. El alcalde de Morella, Ximo Puig, afirma que “el Polígono es el principal núcleo industrial de nuestra ciudad, por lo que es muy importante que podamos mejorar las instalaciones y beneficiar a las empresas de Morella”.

También en el Polígono Industrial, se va a proceder a la instalación de un Punto de Suministro de Agua, que contribuirá a abastecer a aquellos ganaderos y agricultores que lo necesiten. Este servicio estará disponible en unas semanas. El primer edil destacaba que “estamos atravesando un momento complicado por la sequía, que está perjudicando especialmente a las instalaciones agropecuarias”. Por ello, esperaba que “pronto se salga de esta situación de sequía”.

Por lo que respecta a las basuras, el consistorio ha recibido la notificación en la que se detallan los costes del transporte y recogida de los residuos y de su tratamiento. Tal y como se explicó en el pleno extraordinario de hace una semana, la tasa se incrementará un 50% y los ciudadanos recibirán dos recibos. Ximo Puig considera que “en la situación económica en la que nos encontramos, no se puede entender que la Diputación elimine las ayudas de la recogida y transporte de basuras, de forma que los vecinos del interior pagaremos en 2012, el 50% más respecto a este año”.

Sexenni
Otro de los puntos destacados que se ha tratado en la Junta de Gobierno Local han sido los preparativos del Sexenni. Para ello, el alcalde de Morella ha enviado una carta a los distintos enlaces de cada gremio para que trasladen al consistorio el nombre de los nuevos enlaces. Así, Puig afirmaba que “nuestra intención es constituir la Junta de Fiestas a principios del mes de diciembre y comenzar así toda la organización de la fiesta”.

 

Subir