elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jesús Ortí proyecta una Morella que proteja a los mayores con una nueva residencia

Jesús Ortí proyecta una Morella que proteja a los mayores con una nueva residencia
  • El candidato del PP a la alcaldía de Morella considera "urgente" velar "por la atención de quienes nos han cuidado". "Su protección es nuestro objetivo con recursos útiles y la creación de un bono salud que cofinancie los tratamientos domiciliarios"

  • Ortí reivindica un plan provincial que asegure una Morella accesible para todos. "Hay que adaptar las viviendas de nuestros mayores y de vecinos con diversidad funcional y establecer la figura del Gestor de Accesibilidad para poder tramitar las ayudas"

El candidato del PP a la alcaldía de Morella, Jesús Ortí, ha presentado un proyecto que reivindica una ciudad "capaz de proteger a quienes nos han criado y nos han cuidado". "Arroparles y mimarles para devolverles todo lo que nos dieron es un objetivo prioritario de este proyecto que sitúa a mayores y a vecinos con diversidad funcional en el eje de nuestras políticas municipales".

Para conseguirlo, Ortí anuncia la creación de una nueva residencia de mayores para atender las necesidades, garantiza el trabajo que permita crear un centro de día de atención a vecinos con alzhéimer y con otras enfermedades mentales, así como restablecer el recurso del taxi rural "que tan útil ha sido y que el PSOE ha decidido desmantelar". "Garantizaremos la gratuidad para los desplazamientos entre los municipios que dependen de Morella", ha manifestado.

"Todo lo bueno está por llegar a partir del 28 de mayo", ha manifestado Ortí, quien se ha comprometido a "dejarse la piel por este ciudad única y los pueblos que dependen de ella, porque todos somos Morella y entre todos sumaremos esfuerzos para trabajar unidos por el bienestar que merecen nuestros vecinos".

El reto establece la implementación de otras medidas como el bono salud, un recurso que pretende garantizar a los vecinos que reciben tratamientos domiciliarios la cofinanciación de los mismos, así como el establecimiento de programas de envejecimiento activo y talleres intergeneracionales.

Un fondo para la adquisición de audífonos y gafas graduadas, la salud bucodental y ayudas directas de hasta 1.500 euros para compensar el incremento de los costes energéticos a las familias y las pymes.

Todo ello vertebrado por un proyecto "básico", crear una "Morella accesible a través de un plan provincial que permita la adaptación de las viviendas de nuestros mayores y también de los vecinos con diversidad funcional". Porque el reto es "garantizar a todos los ciudadanos que registren estas limitaciones el acceso a las subvenciones públicas que les permitan mejorar su calidad de vida con obras de adecuación de sus domicilios".

"Ha llegado el momento de empezar a trabajar por Morella y decir adiós a políticas que se han servido de las familias para vivir de ellas. El 28 de mayo tenemos la oportunidad de decir adiós a todo aquello que nos ha hecho daño para empezar a sonreír por todo lo bueno que está por llegar". "Entre todos lo conseguiremos", ha declarado Jesús Ortí.

Subir