29 de mayo de 2020 29/5/20

La Fundación Pasqual Maragall habla sobre el Alzheimer en Morella

La Fundación Pasqual Maragall habla sobre el Alzheimer en Morella - (foto 1)
  • Se han explicado las características de esta enfermedad que actualmente no tiene cura y todo el trabajo que realiza la fundación en la investigación y concienciación sobre el Alzheimer

  • El Alzheimer afecta a una de cada diez personas mayores de 65 años y a 50 millones en todo el mundo

MÁS FOTOS
La Fundación Pasqual Maragall habla sobre el Alzheimer en Morella - (foto 2)
La Fundación Pasqual Maragall habla sobre el Alzheimer en Morella - (foto 3)
La Fundación Pasqual Maragall habla sobre el Alzheimer en Morella - (foto 4)
La Fundación Pasqual Maragall habla sobre el Alzheimer en Morella - (foto 5)
La Fundación Pasqual Maragall habla sobre el Alzheimer en Morella - (foto 6)
La Fundación Pasqual Maragall habla sobre el Alzheimer en Morella - (foto 7)

La Sala de Justicia del ayuntamiento de Morella ha acogido esta mañana la charla sobre el Alzheimer ¿Quieres saber más sobre la enfermedad? a cargo de la Fundación Pasqual Maragall. En esta se han explicado los diferentes síntomas de esta enfermedad y las cifras de personas que la padecen en todo el mundo, así como los trabajos de investigación y concienciación que realizan desde la fundación o los hábitos preventivos que se pueden seguir para prevenirla.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y la concejala de Bienestar Social y Promoción de la Salud, Malú Blasco, han destacado "la importancia de esta charla la que nos ha aportado mucha información sobre el Alzheimer y cómo afecta a las personas, sobre todo a las mayores , así como continuar con el trabajo que se desarrolla en el Centro de Día y la residencia San Juan Bautista para mejorar la calidad de vida de las personas mayores ". También han aprovechado para "agradecer a la Fundación Pasqual Maragall su trabajo en la investigación y visibilización de esta enfermedad que padecen millones de personas y aún no tiene cura".

Hay que explicar que esta fundación realiza diferentes programas en torno a la enfermedad de Alzheimer y las personas a las que afecta. Así, hay una parte muy importante centrada en las personas enfermas para llegar a tratarla y prevenirla, así como otra dirigida a las personas cuidadoras. Esta segunda trata de explicar e informar a familiares y personas que conviven con la enfermedad, el desarrollo de la misma, como entender y reaccionar con los y las pacientes, así como tareas de apoyo emocional frente a esta patología.

Subir