elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fonda de Xiva inicia una nueva etapa

La Fonda de Xiva inicia una nueva etapa
  • La gestión del bar ya se ha adjudicado y el nuevo concesionario ya ha abierto las puertas de este emblemático edificio del siglo XVII

MÁS FOTOS
La Fonda de Xiva inicia una nueva etapa - (foto 2)

El concejal delegado de Xiva, Amadeu Bordàs, y la regidora de turismo, María Rallo, han visitado al nuevo concesionario de la Fonda de esta localidad. El encuentro ha servido para conocer cómo van los primeros días de trabajo y si hay que solucionar algunas cuestiones. Tras la adjudicación de la gestión del bar, este emblemático edificio construido en el siglo XVII y totalmente restaurado, comienza una nueva etapa.

Bordàs destacaba que “Xiva es una localidad preciosa, rodeada de montañas y que destaca por su tranquilidad y por tener una gran potencialidad en el turismo rural”. En este sentido, indicaba que “sus paisajes le hacen un escenario único para acceder a la localidad a través de las distintas rutas de senderos marcados, desde los que se divisa gran parte de todo el término municipal de Morella”. Al respecto de la adjudicación de la Fonda, señalaba que “se inicia una nueva etapa en el bar y esperamos que tanto los vecinos y vecinas de la localidad, como los visitantes, conviertan este emblemático edificio en un importante punto de encuentro”.

La localidad de Xiva está a ocho kilómetros de Morella y en ella viven unas 30 personas. No obstante, los fines de semana su población aumenta, ya que muchas de las casas rurales que allí se encuentran, reciben visitantes. Cabe destacar que esta localidad tiene unas 100 plazas de turismo rural, ubicadas en distintos inmuebles. La Fonda de Xiva cuenta con cuatro apartamentos, La Cova del Groc, El Roser, La Tossa y El Castell, que pueden dar cobijo a unas 20 personas. En la planta baja de este edificio se ubica la taberna, que abrirá todos los días de la semana, excepto los miércoles.

Subir