elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan las obras de urbanización de la calle Zaporta

Finalizan las obras de urbanización de la calle Zaporta
  • El tráfico continuará cortado algunos días hasta que se devuelva el mobiliario urbano y se asiente el nuevo pavimento

  • El ayuntamiento de Morella proyecta la segunda fase de la actuación para ejecutarse en el segundo semestre de este año

MÁS FOTOS
Finalizan las obras de urbanización de la calle Zaporta - (foto 2)

La primera fase de las obras de mejora de la calle Zaporta de Morella ha finalizado esta semana con la colocación del nuevo empedrado. La calle todavía estará cortada al tráfico durante unos días hasta que se ubique de nuevo todo el mobiliario urbano y se asiente el nuevo pavimento del vial. Así, ahora el ayuntamiento proyecta la segunda fase de esta actuación de mejora, que supondrá la mejora integral de toda la calle. Para llevarla a cabo, se está finalizando el proyecto y se prevé que se ejecute durante el segundo semestre de este año 2022.

Cabe recordar que durante los últimos meses se han realizado trabajos de mejora de las instalaciones soterradas de la calle Zaporta. En la primera fase se han mejorado todas en el tramo que va desde la mitad de la calle hasta la intersección con la calle Segura Barreda, justo en donde está situado el ayuntamiento de Morella. Así, se han acondicionado las redes de distribución y saneamiento de agua, así como las eléctricas, lo que mejora estos servicios y reduce las fugas. Cabe recordar que esta obra cuenta con un presupuesto de 119.000 euros y una financiación del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRUR) y el Plan 135 de la Diputación de Castellón, así como fondos del ayuntamiento de Morella. El pavimento cuenta con un primer tramo todo de piedra-calzada en la zona más cercana al ayuntamiento y, a continuación, acera y pavimento adoquinado.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado "el excelente trabajo realizado por la brigada de obras y la colaboración del vecindario para hacer esta mejora urbana tan importante". El edil ha explicado que "los materiales y el acabado es muy bueno y las mejoras, como ya se anunció, continuará dentro de este 2022 con la reurbanización del tramo que queda hasta el enlace con Padre Ramón Querol".

Desde el ayuntamiento de Morella se ha confirmado que la actuación de la calle Zaporta tendrá una continuidad dentro de 2022 con la reurbanización de un nuevo tramo en la segunda fase del proyecto, que supondrá la mejora integral de toda la calle. Además, tal y como se realiza en todas estas obras, se realizará una reunión informativa con el vecindario. Así, los servicios técnicos ya ultiman el proyecto y se espera que las obras se realicen en el segundo semestre de este año.

Subir