elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las fiestas de agosto de Morella tendrán lugar del 4 al 13 de agosto

Las fiestas de agosto de Morella tendrán lugar del 4 al 13 de agosto
  • Debido a la celebración del Anunci del 55 Sexenni el 27 de agosto, se adelantan las fiestas de San Roque a lo que es tradicional

  • Las dos semanas entre ambas fiestas permitirán realizar las tareas previas necesarias para celebrar la gran batalla de confeti

El ayuntamiento de Morella aprobó ayer las fechas de las fiestas de agosto, las cuales tendrán lugar desde el 4 hasta el 13. Éstas se adelantan respecto a otros años debido a la celebración del Anunci del 55 Sexenni del domingo 27 de agosto. De esta forma, se planifican también todas las tareas previas a cada una de las festividades programadas. Además, durante las semanas que quedan del mes de agosto habrá otras actividades culturales.

La concejala de Cultura y Fiestas, Rocío Querol, ha destacado que "en los años de Anunci y Sexenni, avanzan las fiestas de agosto para tener tiempo de realizar todos los preparativos de unas festividades tan importantes y únicas". La edila ha explicado que "ahora hemos aprobado las fechas de las fiestas y trabajamos en la programación que anunciaremos más adelante con todas las jornadas culturales y actividades que habrá durante el mes de agosto". Por último, ha explicado que "anunciamos estas fechas pronto también para que la gente tenga tiempo de planificar las vacaciones y disfrutar de Morella y sus fiestas".

El Anunci del 55 Sexenni

El Anunci será la fiesta principal de Morella durante el año 2023 y arrancará el año del 55 Sexenni, fiestas mayores de la ciudad en honor a la Virgen de Vallivana. Ésta se celebrará el domingo 27 de agosto y es conocida por la gran batalla de confeti con más de 60 toneladas de papeles de colores que inundan todo el pueblo y donde se implican todas las vecinas y vecinos. Está previsto que el desfile de disfraces cuente con más de 1.500 personas y 40 carrozas, fabricadas de forma artesanal. Además, atrae a 40.000 visitantes que se acercan a Morella para disfrutar de un día único.

Subir