25 de enero de 2021 25/1/21

El PP exige retirar el amianto del Espai Firal de Morella

El PP exige retirar el amianto del Espai Firal de Morella - (foto 1)
  • El PP reclamó en el pleno de noviembre celeridad y máxima precaución en la eliminación del tóxico que posee la cubierta de una instalación dañada hace semanas por el viento

Los El Grupo Municipal del Partido Popular en Morella reclamó el pasado 12 de noviembre en pleno la urgente retirada del amianto que posee la cubierta del Espai Firal de Morella. El tóxico, que se encuentra alojado en el techo de la instalación, “debería ser extraído con la máxima diligencia y precaución para proteger a los usuarios de un recinto que desarrolla actividades de forma periódica con un aforo de hasta 700 personas.

Jesús Lecha hizo este llamamiento el pasado día 12 al alcalde con el objetivo “de gestionar a la mayor brevedad posible una solución para una instalación que, además, ha resultado dañada por las fuertes rachas de viento registradas hace semanas en la localidad”.

Esta circunstancia, que Lecha puso de manifiesto en el pleno hace cerca de dos semanas, “esperamos que fuera trasladada por el alcalde del Morella al presidente de la Diputación, José Martí, en la reunión que mantuvieron ayer en la institución provincial”. “Sobre todo porque del resumen de la entrevista en ningún momento se advierte de la existencia de este tóxico en la cubierta que, sin embargo, el alcalde reconoció en el pleno a consultas de nuestro grupo”.

Lamentablemente, ha explicado Lecha, “de esta reunión esperábamos la fecha del inicio de obras, que no la han dado. Sin embargo, sí tenemos un book fotográfico para mayor gloria del alcalde”. Sin embargo, “de poco sirven estas instantáneas a los vecinos que siguen utilizando esta instalación”.

Los mismos, ha explicado el concejal, “a los que el alcalde niega información censurando el apartado de ruegos y preguntas del pleno en el que le preguntamos de forma concreta por la retirada del amianto de la cubierta del Espai Firal”. “Lamentablemente, los vecinos no pueden saber qué piensa hacer el alcalde porque ha decidido negar a la población el derecho a visualizar la sesión plenaria al completo”. “Es el talante 'democrático' que aplica el PSOE cuando las preguntas les incomodan”.

Desde el PP, “vamos a seguir reclamando al PSOE que trabaje para dar servicio a Morella, para proteger a nuestros vecinos y para garantizar los recursos que nuestra ciudad merece. Y el caso del Recinte Firal es un claro ejemplo de que hay que trabajar con urgencia y retirar el amianto de la cubierta para evitar riesgos entre los usuarios”. Sobre todo teniendo en cuenta, ha apostillado el concejal, que con un aforo de hasta 700 personas “es necesario invertir para garantizar la extracción segura del tóxico y reparar los destrozos registrados para garantizar el mejor servicio a nuestros vecinos”.

Subir