elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige al PSOE pagar las nóminas del CISE a la vez que abona las del Ayuntamiento de Morella

El PP exige al PSOE pagar las nóminas del CISE a la vez que abona las del Ayuntamiento de Morella
  • Para Jesús Lecha, “si el ayuntamiento es incapaz de pagar a sus propios empleados, es lógico que el pago a autónomos y empresas proveedoras sufran demoras de escándalo”

MÁS FOTOS
El PP exige al PSOE pagar las nóminas del CISE a la vez que abona las del Ayuntamiento de Morella - (foto 2)

El Partido Popular de Morella ha reclamado al PSOE que pague las nóminas a los empleados del Centre Integrat de Serveis Económics (CISE) dependiente del Ayuntamiento de Morella al mismo tiempo que tiene pautado el pago a los empleados del Ayuntamiento de Morella. “No tiene sentido que los empleados de este centro dependiente del consistorio cobren a mes vencido y la nómina de diciembre y su extra se les abone el 24 de enero. Y mientras, el alcalde y sus concejales liberados cobraron el 2 de enero los 11.000 euros que se han decidido asignar. Es el mundo al revés”, señala el portavoz del PP en Morella, Jesús Lecha.

El regidor ha hecho esta petición tras aprovechar el pleno celebrado este jueves para preguntar los motivos por los cuales las nóminas de los empleados del CISE correspondientes a diciembre se habían abonado el 24 de enero. “Resulta insólito y alarmante que una administración local como es el Ayuntamiento de Morella no pueda pagar la nómina a sus empleados cada mes. Y es lo que ha ocurrido con los empleados del CISE, que han cobrado a final de enero la nómina del mes de diciembre. Un hecho que es dramático porque afecta directamente a la economía de muchas familias y que pedimos que se corrija. Las nóminas, todas las dependientes del consistorio, se deben pagar con la planificación que está fijada para los empleados del ayuntamiento y para los propios concejales que reciben dedicación exclusiva, entre ellos el propio alcalde con sus 11.000 euros”.

Desde el PP, señala el regidor y portavoz, “no entendemos cómo al alcalde no le sonroja cobrar el sueldazo que se ha asignado el 2 de enero y dejar a sus empleados del CISE sin cobrar hasta el 24 de enero”. Una “decisión insólita” que “hemos pedido que se corrija de inmediato”.

En paralelo, Lecha ha hecho un llamamiento a “la transparencia en la gestión de las cuentas”. “Somos conscientes que el pago a proveedores es otra debilidad de este equipo de gobierno que paga a sus proveedores con un retraso de escándalo”.

En efecto, tal y como ha denunciado el PP a lo largo del mandato, la demora en el pago a las empresas que prestan servicio a la localidad es “dramático”. Hace un año, recuerda el regidor, había empresas como Carns de Morella que superaban los 6 años y medio de espera, “mientras que autónomos y comercios deben hacer frente a una carga fiscal derivada de la incapacidad en la gestión económica del PSOE que gobierna el consistorio”.

En el PP, concluye Lecha, “estamos ilusionados y preparados para demostrar que hay otra forma de gobernar, que hay que abrir las ventanas del ayuntamiento y las puertas para airear la información que hoy el PSOE nos niega. Y que el dinero de Morella, es de cada vecino y tienen el derecho de conocer el destino de sus impuestos, tasas y precios públicos frente a un PSOE que niega derechos constituciones e impone el silencio ante cualquier demanda de información fiscal que se le reclame”.

Subir