15 de agosto de 2020 15/8/20

La Escuela de Verano y la Escuela Infantil de Morella abren el plazo de matrícula

La Escuela de Verano y la Escuela Infantil de Morella abren el plazo de matrícula - (foto 1)
  • La Escuela de Verano tendrá lugar del 1 al 31 de julio con alumnado de infantil, 1º y 2º ciclo de primaria

MÁS FOTOS
La Escuela de Verano y la Escuela Infantil de Morella abren el plazo de matrícula - (foto 2)

Morella abre las matrículas de la Escuela de Verano mañana, miércoles 10 de junio y el plazo estará abierto hasta el viernes 19 de junio. Este servicio albergará alumnos de infantil, 1º ciclo de primaria y, este año se amplía también el 2º ciclo de primaria, desde el 1 hasta el 31 de julio con un máximo de 70 plazas y donde habrá prioridad para el alumnado empadronado en Morella y por edades de menor a mayor. Cabe explicar que debido a la situación producida por la COVID-19 y siguiendo las indicaciones marcadas, las clases se realizarán en grupos de 10 alumnos y alumnas y en las aulas del CEIP Virgen de Vallivana.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y la concejala de Educación, Ana Adell, han explicado estas inscripciones. Así, Rhamsés ha destacado que "este es un servicio muy importante para favorecer la conciliación familiar durante el periodo de vacaciones de los niños y niñas y se hace un gran esfuerzo económico, de contratación de personal y de infraestructuras para cumplir todas las indicaciones para minimizar el riesgo de contagio de la COVID-19". Por otra parte, Ana ha comentado que "además de las medidas producidas por la COVID-19, la principal novedad de este año es la incorporación de alumnos de 2º ciclo de primaria y la necesidad de utilizar el CEIP Virgen de Vallivana para albergar todos los grupos que deben ser de 10 alumnos y alumnas como máximo ".

La Escuela de Verano de Morella permite diferentes modalidades de matrícula. Así, el alumnado puede matricularse del mes de julio entero o por semanas con períodos del 6 al 17 y del 20 al 31 de julio. De este modo, la matrícula del curso entero tiene un precio de 75 euros y los períodos más cortos, un precio de 50 euros. Las personas interesadas en la matrícula de la Escuela de Verano pueden contactar con el Ayuntamiento de Morella a través del teléfono 964 26 00 34 o al mail ajuntament@morella.net y se les hará llegar la información necesaria.

Escuela Infantil

La Escuela Infantil de Morella abrirá el plazo de preinscripción para el curso 2020 - 2021 el lunes 15 de junio. Este estará abierto hasta el 26. Cabe explicar que las familias con niños y niñas nacidas entre 2018 y 2019 recibirán una carta en casa, en la que se explica la documentación a presentar para realizar la matrícula. La preinscripción se podrá realizar a través del correo electrónico escolainfantilmorella@gmail.com. En caso de tener dificultades por esta vía, también se prestará apoyo y atención de manera presencial en la Escuela Infantil desde las 10.00 horas hasta las 13.00 horas.

Subir