elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Infantil de Morella empieza el curso

La Escuela Infantil de Morella empieza el curso
  • La entrada del alumnado será escalonada entre hoy y mañana como período de adaptación y el lunes comenzará el curso

La ciudad de Morella comienza un nuevo ciclo escolar con el retorno de las clases en la Escuela Infantil, el CEIP Virgen de Vallivana y el IES Els Ports. Así, hoy se ha iniciado la actividad en la Escuela Infantil con los y las primeras alumnas. La entrada del alumnado en este centro será escalonada entre hoy y mañana como período de adaptación. De este modo, el lunes se iniciará el horario habitual con todos y todas las alumnas. Cabe destacar que se han matriculado 44 alumnos y alumnas para el curso 2020-2021.

Por otra parte, el CEIP Virgen de Vallivana también iniciará la actividad el lunes siete de septiembre. De este modo, esta mañana se ha mantenido una reunión entre la dirección del centro educativo y el Ayuntamiento de Morella para terminar las medidas de seguridad. Además, se han habilitado tres entradas diferentes para acceder al centro de manera fluida y sin aglomeraciones, aunque estas cambiarán cuando se inician las obras de mejora del edificio.

La concejala de Educación, Ana Adell, ha destacado que "la Escuela Infantil es un servicio muy importante para la conciliación familiar, el cual este año tiene algunos cambios para cumplir las medidas sanitarias de prevención de contagios de la COVID-19". La edila ha explicado que "el alumnado estará separado en tres aulas diferentes y el recreo también se realizará en tres zonas diferentes". Ana ha comentado que "en el CEIP Virgen de Vallivana se han habilitado tres zonas de acceso al centro y se recomienda no acceder en coches para no saturar la entrada principal". Finalmente, Ana ha apuntado que "el acceso a cambiar ligeramente durante el curso debido a las obras del edificio de la escuela".

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Morella adjudicó las obras del Pla Edificantde la Generalitat Valenciana en el CEIP Virgen de Vallivana el pasado mes de agosto. Así, está previsto que estas obras comienzan a finales del mes de septiembre. Esta obra se ha adjudicado a la empresa valenciana Urbamed por un presupuesto de 1.252.177,63 euros después de todo el proceso de valoración y la dirección de la actuación correrá a cargo de la empresa morellana Balam por un total de 59.290 euros. Durante toda la ejecución no se verá afectada la actividad educativa.

Subir