elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empiezan las obras de la segunda fase de la calle Zaporta

Empiezan las obras de la segunda fase de la calle Zaporta
  • El tráfico estará cortado a partir del jueves 14 de septiembre y hasta que finalicen los trabajos con el nuevo pavimento asentado

  • La actuación cuenta con un presupuesto de 119.000 euros y la ayuda del Plan Avanza de la Diputación de Castelló

La segunda fase de las obras de la calle Zaporta ha comenzado esta semana con la instalación provisional de la red de agua. El jueves 14 de septiembre entrará a trabajar la maquinaria pesada para retirar el pavimento actual, por lo que se cortará el tráfico de la calle hasta que terminen las obras. De esta forma, se inicia una actuación que pretende renovar las instalaciones soterradas y el pavimento de la calle desde donde terminó la primera fase hasta el cruce con la calle del Padre Ramón Querol. Las obras cuentan con un presupuesto de 119.000 euros financiados con ayuda del Plan Avanza de la Diputación de Castellón y las llevará a cabo la brigada de obras del Centro Integrado de Servicios Económicos (CISE).

El proyecto tiene el objetivo de actualizar completamente las instalaciones soterradas como son las de alcantarillado, red de agua potable y eléctricas, lo que produce una mejora de los servicios y reduce las fugas. Por lo que respecta al acabado, el pavimento será empedrado al igual que el de la primera fase de la obra y dar uniformidad al espacio. Además, está prevista en dos partes para carecer de la calle abierta durante mucho tiempo.

El alcalde de Morella, Bernabé Sangüesa, con las competencias de Urbanismo y Vivienda, ha destacado que "han comenzado estas obras que durarán unos tres meses si el tiempo permite que los trabajos avancen con fluidez". El edil ha explicado que "antes de empezar las obras, nos hemos reunido con las vecinas y vecinos de la calle Zaporta para explicar el proyecto detalladamente y prever las diferentes problemáticas que comporta una obra como el acceso de los vehículos a las cocheras" y ha añadido que "quien necesite, contará con plazas en el aparcamiento de la Alameda". Por último, también ha comentado que "como ya han hecho en otras actuaciones en el pueblo, la brigada del CISE hará un excelente trabajo para la mejora de esta calle".

Subir