29 de noviembre de 2020 29/11/20

El Centro de Día de Morella prepara la apertura para el 14 de septiembre

El Centro de Día de Morella prepara la apertura para el 14 de septiembre - (foto 1)
  • Ayer la dirección del centro, el Ayuntamiento de Morella y los Servicios Sociales se reunieron con las familias para explicarles las medidas de seguridad que se adoptarán

  • Los usuarios y usuarias se dividirán en dos grupos que se alternarán la asistencia presencial al centro y la atención a domicilio

El Ayuntamiento de Morella, junto con la dirección de la empresa municipal del Centro de Día y los Servicios Sociales, mantuvieron ayer una reunión informativa con las familias de los y las usuarias del Centro de Día. En esta se explicaron las diferentes medidas y protocolos sanitarios y de seguridad que éste seguirá para desarrollar su actividad a partir del 14 de septiembre. Hay que explicar que, mientras las instalaciones del centro han estado cerradas, se ha mantenido el servicio a domicilio.

Así, cabe destacar que el centro se organizará en dos grupos para ofrecer asistencia presencial y atención a domicilio en semanas alternas. Además, se han adaptado los espacios para asegurar la distancia social de dos metros entre las personas y se ha habilitado un espacio de aislamiento por la posibilidad de haber algún caso positivo de COVID-19. También se ha preparado material personalizado para cada persona, así como se tomará la temperatura cada día a la entrada y se seguirán los protocolos sanitarios y de seguridad marcados por las autoridades sanitarias.

La concejala de Bienestar Social y Promoción de la Salud, Malú Blasco, ha explicado que "el Centro de Día ofrece un servicio muy importante para las personas mayores con actividades, talleres y ejercicios". La edila ha destacado que "a partir del 14 de septiembre este volverá a abrir para los usuarios y usuarias, las cuales irán en semanas alternas y asegurar la distancia social en el centro" y ha añadido que "la asistencia en el Centro de Día es voluntaria y las personas que decidan no ir, no perderán la plaza". Malú también ha dicho que "hemos informado a las familias de todas las medidas que se tomarán, aunque el funcionamiento de este está sujeto al desarrollo de la pandemia y las medidas que se aplican en cada caso". Finalmente, ha comentado que "la campaña anual de la vacuna de la gripe se realizará en el Centro de Día para los y las usuarias con el consentimiento de las familias".

Subir