20 de octubre de 2020 20/10/20

El ayuntamiento de Morella y Turismo Comunidad Valenciana renuevan el convenio de colaboración de la red Tourist Info

El ayuntamiento de Morella y Turismo Comunidad Valenciana renuevan el convenio de colaboración de la red Tourist Info - (foto 1)
  • Las dos entidades continuarán colaborando para el buen desarrollo de los trabajos de promoción e información que se hacen desde la Oficina de Turismo de Morella

El Ayuntamiento de Morella, en el pleno que se celebrará mañana, aprobará la renovación del convenio de colaboración que mantiene con Turismo Comunidad Valenciana para seguir con el trabajo conjunto que ambas instituciones vienen manteniendo con el Programa de la Red Tourist info

Mediante este acuerdo, nacido en abril de 2007, la Oficina de Turismo de Morella se integró en la red Tourist Info de la Comunidad Valenciana y con este nuevo convenio se continúa apostando en su mejora continua en cuanto a contenido, tecnologías, así como en la colaboración de promoción con toda la red de oficinas de la Comunidad Valenciana y la formación y apoyo al personal.

Por su parte el Ayuntamiento de Morella se compromete a sostener material y económicamente la oficina, asumir el personal, conceder los permisos para su formación y mantener la imagen de la oficina de acuerdo con la red de oficinas de la Comunidad.

Según Mari Carmen Escuder, concejala de Promoción Turística de Morella 'las dos partes tenemos la firme voluntad de continuar con este trabajo positivo para la promoción y apoyo de todo el sector con la Tourist Info de Morella. Además, es una oficina muy bien valorada y agradecemos el trabajo de todo el personal'.

Patronato de Turismo

Esta noche tendrá lugar una nueva reunión entre el Ayuntamiento de Morella y los empresarios turísticos. Se analizarán los datos de la campaña de verano en esta situación marcada por el Coronavirus. Morella ha sido un destino que ha funcionado muy bien y la respuesta de los visitantes ha sido muy positiva.

Desde el Ayuntamiento se agradece 'el trabajo y colaboración conjunta que ha demostrado la gran fortaleza que tenemos como destino también en momentos complejos como los que vivimos. Desde la unión debemos seguir trabajando'.

Por otra parte, también se informarán de los primeros cursos que se realizarán en el nuevo CDT Morella-Els Ports que darán inicio el próximo 28 de septiembre con el curso de 'Formación básica en higiene, manipulador de alimentos y control de alérgenos'. Durante octubre y noviembre otros cursos serán sobre cocina de setas, pan con masa madre, gastronomía km.0, corte de jamón y servicio, vivir sin gluten, así como fundamentos para la gestión de destinos turísticos inteligentes o de marketing digital y social media.

Por último, cabe destacar que el sector turístico ya trabaja en la preparación de nuevas acciones promocionales para la temporada de otoño, unos de los meses más atractivos para visitar Morella y poder disfrutar de la gastronomía como las setas, los monumentos o la naturaleza entre otros recursos. Al igual que se empieza a plantear una nueva edición de las jornadas gastronómicas más importantes de la ciudad como son las de la patata que tendrán lugar a principios de 2021.

Subir