elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella organiza un concurso de fotografía titulado “La Primera Gran Nevada del siglo XXI”

  • Los participantes contribuirán a convertir sus imágenes en un atractivo turístico, ya que formarán parte de una exposición en Semana Santa

El Ayuntamiento de Morella ha organizado un concurso de fotografía que tiene como temática la nevada del 8 de enero. La competición constará de dos partes: el envío de fotos a través de Internet y la exposición de las mejores fotografías durante los días de Semana Santa. El principal objetivo de la muestra es que “tanto los que vivieron la nevada como aquellos que no pudieron presenciarla en directo, puedan disfrutar de las imágenes que nos dejó el temporal”, ha explicado la concejala de cultura, Palmira Mestre.

Sin duda, se trató de la precipitación en forma de nieve más intensa de los últimos 20 años. En total, los 40 centímetros que se acumularon, se acompañaron de bajas temperaturas, viento, heladas o deshielo, lo que dejó un sinfín de problemas, pero unas imágenes espectaculares. Según Mestre, “durante los días de nieve, los ciudadanos de Morella salieron a la calle con cámaras de fotos y retrataron los distintos paisajes. Lo que pretendemos es poner en valor aquellas instantáneas”.

Las fotografías se podrán enviar hasta el 14 de marzo. Después se realizará la selección de las mejores y la impresión a un buen tamaño. De esta forma, la exposición estará formada por unas 30 o 40 fotos, dependiendo de la calidad, y de un vídeo en el que se podrán ver el resto de imágenes participantes. Será durante los días que permanezca la exposición, cuando se voten a los ganadores. “Pretendemos hacer un concurso en el que sea muy sencillo participar, aprovechando las nuevas herramientas tecnológicas”, ha afirmado Mestre.

De esta manera, las fotografías se podrán enviar por correo electónico, a la dirección prensa@morella.net o bien, etiquetando las fotos como Ajuntament de Morella, en Facebook y especificando en el comentario la participación en el concurso. Las fotografías no hará falta que tengan una gran calidad, ya que será en el momento de la exposición cuando el Ayuntamiento se pondrá en contacto con el autor para recibir la foto a un mayor tamaño. Durante la exposición, serán los propios visitantes los que voten las mejores fotos y elijan a los tres vencedores. Los premios serán lotes de libros en los que predominen grandes fotografías, valorados en más de 200 euros.

Subir